El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado firme rueda de prensa para hablar del 'Forensic'. Sin embargo, también tuvo que dedicar tiempo para responder varias preguntas que le iban formulando los periodistas que acudieron al lugar. Uno de ellos quiso saber más sobre el hipotético fichaje de Erling Haaland por el Barça y las implicaciones económicas que está operación tendría con respecto a las diferentes comisiones para el entorno del jugador.

En contexto, una de las acusaciones de la gestión de Laporta contra la antigua directiva de Josep Maria Bartomeu eran precisamente el pago excesivo de comisiones. Esta es una de las causas de la actual crisis financiera que tiene la institución, aunque el mandatario se sinceró y expresó con total franqueza lo que ocurriría en dicha situación con los representantes del ariete noruego.

"Lo que te aseguro es que no haremos nada sin causa. Procuraré no hacer pagos desproporcionados. Hablas de una operación (por Haaland) en la que se están comentando unas comisiones exageradas. Si lo hacemos, no lo vamos a disfrazar. Lo explicaremos con transparencia máxima. Si queremos y corresponde tener que pagar una comisión impactante, lo explicaré", aclaró el máximo representante de la institución. 

Con esta declaración, el dirigente envía un mensaje claro al mundo sobre su pensamiento sobre Bartomeu, quien es acusado de pagar sumas elevadas en solo comisiones para los agentes de los futbolistas. Este fue uno de los puntos de énfasis en el análisis forense que presentó el club a la Fiscalía General de Barcelona, en lo que será un estudio complejo y que demostrará o no la veracidad de la gestión de la antigua directiva.