Joan Laporta ha intentado dejar lo más claro posible en las últimas semanas que su apuesta ahora mismo continúa siendo la continuidad de Xavi Hernández en cuanto a las alternativas para el banquillo del FC Barcelona para la próxima temporada. Los más de dos meses de buenos resultados desde que el míster anunciara su adiós parecen hacer que el presidente azulgrana quiera confiar en el catalán, quien además ya tiene contrato firmado hasta 2025.

Y aunque el propio Xavi también ha dejado claro que su postura por ahora se mantiene igual a la de finales de enero, también es cierto que ha visto una evolución y crecimiento en el equipo, algo que si puede ser respaldado con un par de fichajes de buen nivel, pondrán el proyecto en un gran lugar para la próxima temporada. Es por ello que Laporta hace una apuesta total, al menos al día de hoy, y la mantendrá hasta que obtenga una 'nueva' respuesta final por parte del entrenador egarense.

El Barça sabe muy bien que abril será clave para el futuro del proyecto

Así lo señala 'Sport' este viernes, apuntando que el máximo mandatario azulgrana aguardará por el desenlace de este mes clave en la temporada culé para a partir de allí poder sentarse a conversar personalmente con Xavi y definir el futuro del míster. Y es que en solo 11 días el Barça sabrá si sigue con vida en la Champions League, con la eliminatoria de cuartos ante el PSG jugándose el 10 y 16 de abril, sumando además que el equipo catalán visitará al Real Madrid el día 21 por la jornada 32 de LaLiga.

La última semana del mes, el momento de tomar decisiones

Es por ello que Laporta aguardará a que se dispute el segundo Clásico del campeonato para, según los resultados, definir la hoja de ruta que tomará con Xavi, explica la información. Allí, el entrenador de 44 años podrá exponer sus puntos, claramente con los resultados que haya obtenido en esos tres partidos claves, y dejar claro si querrá continuar o no en la entidad, recordando que el exfutbolista culé ha dejado claro que siente que debe tomarse un descanso, más allá de lo que se consiga o no sobre el campo.