Pocos días después de que fuera el entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, quien negara en rueda de prensa que el conjunto vasco se estuviese planteando traspasar este próximo verano a Aymeric Laporte, ni que el jugador le hubiera comentado nada al respecto de un posible interés del Manchester City, ahora el Athletic ha confirmado la continuidad del joven zaguero francés.

Lo único que espera Valverde de Laporte es que se recupere lo mejor posible de la lesión que sufrió, y que le mantendrá posiblemente todo el verano de baja hasta que vuelva a coger el ritmo poco a poco. "Seguimos contando con él. Esto es lo mismo que cuando hace unos años se hablaba de que iba a ir a no sé cuantos equipos. Como es un buen jugador siempre se le buscan novias por todas partes", dijo entonces.

Ahora, el Athletic ha anunciado la renovación de Laporte hasta 2020 -por una temporada más-, subiendo la cláusula hasta los 65 millones de euros e incrementando también el salario del futbolista hasta los cerca de 5 millones de euros por temporada. Es una cantidad inferior a la que le ofrecía el City de Guardiola, pero al jugador le habría pesado más el corazón que la cartera.

Cabe recordar que Laporte tenía hasta hace pocos días una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y que, por ese precio, tanto FC Barcelona como Manchester City pretendían hacerse por sus derechos de propiedad. Sin embargo, ahora ambos clubes se han quedado sin el posible fichaje del francés, al menos para este próximo mercado de fichajes 2016-17.