A pesar de que haya riesgo de que Aymeric Laporte no ofrezca el mismo excelente rendimiento que lleva mostrando durante las últimas temporadas cuando se recupere de la grave lesión que sufrió con la Sub-21 de Francia, "MD" asegura que el FC Barcelona seguiría teniéndole en la agenda como segunda opción por si falla el fichaje de Marquinhos, quien a día de hoy sería la gran prioridad del club blaugrana con el objetivo de reforzar la zaga barcelonista de cara a la próxima temporada 2016-17.

El Barça había mostrado desde hace meses un gran interés en hacerse con la incorporación de Laporte, e incluso algunos medios llegaron a asegurar que el club barajaba pagar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Pero la lesión grave que sufrió el futbolista hace dos semanas con la selección de Francia Sub-21, contra Escocia, le hará perderse lo que resta de temporada y en el seno de la entidad culé empezarían a dudar sobre si Laporte continuaría siendo una buena opción en la que gastarse 50 "kilos" de una tacada.

El FC Barcelona seguirá sus evoluciones, pero el jugador ya ha dicho adiós a la temporada y, por lo tanto, desde las oficinas del Camp Nou no podrán asegurarse de que se recupere de la lesión de tobillo que sufre con plenas garantías, recuperando el excelso nivel de juego mostrado hasta ahora. No sería el primer caso de un futbolista que promete mucho y que, tras una lesión grave, pasa a ser uno más. Basta con mirar el caso de Raphael Varane y de su asombrosa segunda temporada en el Real Madrid, hasta que le llegó una lesión de gravedad y ahora sigue siendo uno de los mejores zagueros jóvenes de Europa, pero ya sin el brillo de antaño que le caracterizaba.

Hace tan sólo unas semanas, "MD" y "Sport" colocaban a Laporte a la misma altura que otros nombres como Marquinhos y Stones en la agenda del Barça. Pero tanto para Luis Enrique como para su secretario deportivo, Robert Fernández, el hecho de que Laporte conozca al dedillo el campeonato español ya era un punto más a favor que le ponía por delante de sus rivales.

Ahora, las cosas podrían haber cambiado y Marquinhos sería el primero en la lista. La secretaría técnica, el cuerpo técnico y la directiva del FC Barcelona, en este sentido, deberán valorar en los próximos meses si aceptan o no el riesgo de mantener a Laporte en la agenda como futurible, en función de cómo se recupere. Lo que está claro es que tiene ya muy pocas posibilidades de disputar la Eurocopa de Francia 2016.