El mercado de fichajes está experimentando una transformación importante. Cada verano los clubes piden más dinero por deshacerse de sus estrellas, por lo que cada vez es más complicado ver fichajes importantes y, si los hay, es a precios astronómicos casi inalcanzables por equipos que no estén resguardados por los petrodólares.

Es por ello que el FC Barcelona debe fijarse en las oportunidades que le brinda el mercado. En ocasiones, los clubes quedan desprotegidos ante distintas situaciones contractuales que experimentan sus jugadores: futbolistas que acaban contrato, cláusulas de rescisión bajas... todo vale para crear una plantilla competitiva. A continuación, cuatro de esos casos.

Las 4 oportunidades de mercado del Barça

Adrien Rabiot

Es una de las grandes prioridades del FC Barcelona. Adrien Rabiot acaba contrato con el PSG el próximo mes de junio y podría llegar gratis al Camp Nou en verano de 2019. Sin embargo, en Francia informan de que el jugador empieza a plantearse renovar con el club parisino, por lo que Eric Abidal y Ramon Planes deberán mover ficha si no quieren perderse a este crack. Tiene 23 años.

Aaron Ramsey

Su caso es muy parecido al de Adrien Rabiot: está en su último año de contrato con el Arsenal y quedará libre en junio de 2019. Aaron Ramsey es un jugador muy versátil que puede adaptarse a casi cualquier posición del centro del campo, o incluso como extremo por ambas bandas. La Juventus también va tras él. Tiene 27 años.

Pablo Sarabia

Es una de las grandes estrellas de LaLiga Santander y desde la temporada pasada deleita con su juego en el Sevilla. Es un caso distinto a los anteriores, ya que no termina contrato, pero tiene la ventaja de contar con una cláusula de rescisión de solo 22 millones, de euros, un precio por debajo de su valor real acorde a su rendimiento. Tiene 26 años.

Christian Stuani

Es el segundo clasificado en la carrera de la Bota de Oro gracias a los 8 goles que ha conseguido con el Girona en el tramo inicial de la presente temporada. Su cláusula de rescisión asciende a 15 millones de euros, un precio bajo teniendo en cuenta que, en tiempos de inflación, el gol es lo que más se paga. Tiene 31 años.