Como venimos anunciando en 'FCBN' desde hace tiempo, el objetivo del FC Barcelona durante los próximos meses es fichar a un delantero centro con futuro por delante y que esté preparado para ocupar el puesto de '9' cuando Luis Suárez abandone el equipo. El mercado es grande y las opciones, muy variadas.

La inflación de los precios de los jugadores hace que sea muy complicado incorporar a grandes delanteros consagrados en equipos importantes de Europa. La situación invita a apostar antes por jugadores que están mostrando sus cualidades en equipos tan pequeños que no llegarían a pedir precios tan desorbitados por sus atacantes. Hay dos grandes candidatos para el Barça.

Los dos delanteros que estudia el Barça

Krzysztof Piątek

Piatek, pese a que juega en el Génoa, es el máximo goleador de la Serie A italiana con 9 tantos en las 8 primeras jornadas, aunque marcó otros 4 en un partido de Coppa de Italia. En total, 13 goles en un inicio de temporada que han catapultado su carrera, despertando el interés de media Europa.

Llegó al Génoa a cambio de 4 millones de euros y su cotización ya va por los 60 'kilos'. El FC Barcelona tiene planeado seguir observando sus progresiones en la liga italiana antes de lanzarse definitivamente a por su fichaje, que interesa mucho por las habilidades que está mostrando.

Nicolás Pepé

Nicolás Pepé está empezando a destacar en el Lille en la presente temporada. En 8 encuentros, ha marcado 5 goles y ha dado 5 asistencias a sus compañeros. Números que suenan como una buena carta de presentación del jugador, que gusta a la secretaría técnica y al que se le realizará un seguimiento durante los próximos meses.

El Lille podría llegar a pedir unos 30 millones de euros por su jugador y equipos como el Bayern de Múnich ya han movido ficha para incorporarle a sus filas. El FC Barcelona le está haciendo seguimiento a un Pepé que esté progresando a pasos agigantados, pero el club no quiere precipitarse. Sin prisa pero sin pausa.