Ter Stegen tiene 21 años y ha completado una excelente temporada con el Borussia M'Gladbach, siendo uno de los porteros menos goleados en la Bundesliga (40 goles recibidos) y dejando a su equipo en sexta posición en la tabla. Es el futuro en la portería del Barça

El único lunar que se le puede poner a Ter Stegen esta temporada es su pifia contra el Eintracht Braunchsweig, pero por lo demás ha cuajado otra temporada excelente. Posee una buena planta física, 1,89 metros de altura y aproximadamente 85 kg de peso, lo que le debe valer para mostrarse con gran autoridad en el juego aéreo, uno de los puntos en los que tiene que mejorar aún.

Sin embargo, pese a su corpulencia también demuestra una gran agilidad bajo palos, siendo habitual verle realizar fantásticas estiradas que suelen acabar en paradas de muchísimo mérito. Intenta siempre que puede blocar de primeras, aunque si no es posible tampoco es un portero que se caracterize por realizar malos despejes. Otra de sus grandes virtudes es su fuerte carácter, algo importante en un guardameta y que le hacen mantener en órbita a su defensa. Rápido en las salidas y con gran capacidad de concentración.




Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1