"Canarias 7" ha informado en las últimas horas de que el FC Barcelona continuaría manteniendo un gran interés en hacerse con los servicios del joven central Mauricio Lemos de cara a la próxima temporada, pudiendo ficharle para luego cederle a algún otro club para que de esta forma coja experiencia en Europa antes de regresar al Camp Nou.

El citado medio, sin embargo, asegura que la UD Las Palmas habría rechazado la oferta del FC Barcelona porque la consideraría demasiado baja para un futbolista de la progresión y capacidades de Mauricio Lemos, que a sus 20 años ha despuntado en este segundo tramo de campaña en el conjunto insular y a pesar de que a los canarios les costó tan sólo dos millones de euros el fichaje.

La primera oferta del Barça habría sido de cuatro millones de euros fijos y cuatro más en concepto de variables, y al parecer dicha propuesta no habría gustado nada en las islas. "El Barça actuó con prepotencia. No vamos a permitir que nos pisoteen de esa forma", habría afirmado un directivo de la UD Las Palmas, que finalmente habría vetado la salida del futbolista rumbo al Barça.

La UD Las Palmas empezaría a negociar por Mauricio Lemos, que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, a partir de los 10 "kilos" excepto con el Barça, con quien habría roto por completo las negociaciones, al menos de momento. Cabe recordar, sin embargo, que el jugador aseguró hace sólo unas horas que "me enorgullece que se hable del Barça", por lo que puede que él también tenga algo que decir al respecto. Y si presiona para marcharse al Barcelona y no a ningún otro club... La UD Las Palmas tendrá un problema.