Arthur siempre ha dejado claro que su gran deseo es fichar por el FC Barcelona, y por ese motivo habría congelado el interés de otros grandes clubes en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el Barça quiere guardarse bien las espaldas ante las posibles ofertas de equipos como Chelsea y Manchester United, que estarían dispuestos a ofrecer cantidades superiores a la del cuadro culé.

Es por ello que el FC Barcelona habría tomado la decisión de acelerar las negociaciones con Gremio para asegurarse, lo antes posible y de manera definitiva, que el jugador acabará jugando en el conjunto azulgrana a partir de 2019, y no en otro gran club europeo.

La secretaría técnica del Barça consideraría a Arthur como un fichaje "estratégico", al tratarse de un centrocampista asociativo, de una gran calidad técnica y con 'ADN Barça'. Arthur, además, no tiene plaza asegurada todavía para el Mundial de Rusia 2018, y la noticia de su fichaje por el FC Barcelona podría catapultar sus opciones para entrar en la lista de convocados de la 'canarinha'.

La 'Marca Barça' representaría un sello de calidad del futbolista, y es posible que eso acabe de convencer a Tite para convocarle. Arthur, además, tiene muy clara su predilección por el FC Barcelona y desea jugar con varios de los mejores jugadores del mundo, y en especial junto a Leo Messi.

Arthur apenas necesitaría adaptación al Barça

A sus 21 años, lo tiene todo para triunfar y no se prevé que necesite una gran adaptación al fútbol que practica el FC Barcelona, al asemejarse ya su estilo de juego habitual en el Gremio de Porto Alegre. La voluntad del FC Barcelona, en definitiva, es dar luz verde a la operación esta misma semana para evitar preocupaciones y centrarse en otros asuntos.