Luka Jovic se ha ganado por méritos propios ser una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. El delantero serbio está realizando una campaña extraordinaria y está demostrando que lo tiene todo para ser uno de los mejores delanteros del mundo en los próximos diez años.

Su instinto goleador, su capacidad para definir ante la portería rival y su habilidad para orientarse siempre hacia la portería le convierten en un punta especial. Tal y como apunta Mundo Deportivo, algunos incluso lo comparan ya con Robert Lewandowski, el delantero del Bayern de Múnich que lleva dominando la Bundesliga desde hace casi diez temporadas.

De hecho, el serbio nacido en Belgrado está superando al maestro y esta campaña lleva un tanto más en liga que el polaco. El del Eintracht de Frankfurt lleva 14 goles en 19 partidos (ninguno de penalti), mientras que el del Bayern lleva 13 en otros 19 encuentros (dos de ellos de penalti). Cifras favorables al serbio, que no hacen más que destacar su gran temporada.

También hay otro dato que le une al ex del Borussia Dortmund. Jovic se ha convertido esta campaña en el jugador más joven en marcar cinco goles en la Bundesliga y en el tercer extranjero en conseguirlo. Evidentemente, Robert Lewandowski es otro de esos jugadores que ha conseguido marcar cinco tantos en la liga alemana.

Jovic, a subasta en el Eintracht de Frankfurt

El club alemán sabe que tiene casi imposible poder mantener a Jovic en sus filas y por eso quieren sacar la máxima tajada posible por él. FC Barcelona y Real Madrid parecen los equipos más interesados en hacerse con sus servicios, pero no son los únicos. El Chelsea, y el propio Bayern de Múnich también han preguntado por él.

El club alemán también es consciente de que Lewandowski tiene una edad y que no podría encontrar un sustituto mejor que Jovic. Conoce la liga, tiene unas características similares al polaco y todo el futuro del mundo para demostrar sus cualidades. Barça y Madrid tendrán un competidor duro si el Bayern se lanza a por el serbio.