El FC Barcelona podría dar el gran golpe de efecto de este mercado de fichajes de verano si consigue fichar a Neymar Jr. Los culés han visto como el Paris Saint-Germain le ha abierto la puerta al delantero y no han dudado en ir a por él. El brasileño quiere marcharse del conjunto francés y jugar en el Barça es su gran objetivo a día de hoy.

Pero la operación será tremendamente complicada y parece que va para largo. Los parisinos están pidiendo muchísimo dinero por la estrella de la selección de Brasil y los barcelonistas no están dispuestos a volverse tan locos. Se dice que todo podría cerrarse por unos 200 millones de euros incluyendo a uno o dos jugadores del Barça en la operación.

Pero al margen del precio que el PSG le está poniendo a Neymar, también hay que tener en cuenta el salario que el futbolista va a cobrar en el Barcelona. Eso es algo que preocupa en las oficinas del club azulgrana, ya que no pueden permitirse pagarle el salario que gana ahora mismo en Francia. Para jugar en el Camp Nou, el ex del Santos deberá ganar menos.

Actualmente, el jugador está ganando unos 36 millones de euros anuales y, según Mundo Deportivo, en el Barcelona le habrían ofrecido 22. Ese sería el sueldo que tenía antes de marcharse a la Ligue 1 y parece que Neymar podría estar de acuerdo con ganar menos. Su gran objetivo es jugar en el Barcelona y si para ello debe ganar menos, lo hará.

Pero el Barcelona sabe que una operación de esta magnitud tiene riesgos y por eso, según MD, le ha ofrecido al jugador que una parte de esta ficha sea por objetivos. Los culés no quieren arriesgarse con un futbolista que ha ido de más a menos y quieren que esté lo más implicado posible. Que una parte de su sueldo sea por variables según su rendimiento podría ser una forma de asegurarse eso. 

Neymar se ha estancado

A pesar de haber marcado muchos goles y haber dejado jugadas para enmarcar, la sensación es que Neymar ha dado un paso atrás estos dos últimos años en Francia. No ha logrado dar el paso a súper estrella que se esperaba que diese y Kylian Mbappé incluso le ha superado en esta última campaña por culpa de sus lesiones. Su regreso al Barcelona podría ser la mejor manera de volver a ser el de siempre y seguir creciendo como jugador.