A pesar de que la temporada 2022-2023 apenas comienza, el FC Barcelona ya piensa en la planificación de su plantilla para la siguiente campañaUna de las posiciones que los blaugranas pretenderían 'blindar' es el lateral derecho, que se vio reforzado por Héctor Bellerín durante el anterior mercado de fichajes. El ex jugador del Arsenal aterrizó en la Ciudad Condal a horas del cierre de la ventana de transferencias después de que los culés concretaran la salida de Sergiño Dest al AC Milán, pero solo firmó por una campaña.

Así pues, la entidad azulgrana se encuentra con un problema para el verano de 2023, ya que los contratos tanto de Bellerín como de Sergi Roberto expiran en aquella fecha. Además, el nuevo fichaje del club es el único lateral puro de la plantilla de Xavi Hernández, quien ha tirado de la polivalencia de Jules Koundé y Ronald Araújo para ocupar la banda derecha. Pese a que los culés confían en que Héctor haga una buena temporada, en los despachos barcelonistas ya manejan varias alternativas para la demarcación y un nuevo nombre está haciendo 'fuerza' para entrar al 'casting'.

Tal es el caso de Arnau Martínez, miembro actual del Girona y ex canterano de la Masía. Con solo 19 años, el defensor ha logrado hacerse un hueco en el equipo dirigido por Míchel, en donde ya tiene un rol importante. Con una madurez y un descaro impropios en un futbolista de su edad, la 'joya' catalana se ha presentado como una de las revelaciones del campeonato español. Ahora, el jugador ha concedido una entrevista a 'Què t'hi jugues', donde habló de su actualidad en el club 'albirrojo'. "No es normal que con 19 años los jóvenes estemos jugando en Primera. Con Míchel me llevo muy bien y también me gusta que me echen broncas", señaló.

De la misma forma, Arnau aprovechó el espacio concedido por el programa de la Cadena Ser para enviarle un 'guiño' al Barça. El defensor valoró su salida del conjunto culé, asegurando que no fue fácil pero terminó siendo el paso correcto en su carrera. Además, se postuló a la 'carrera' por el lateral derecho, manifestando que su sueño es vestir la camiseta azulgrana. "Fue difícil, pero lo mejor que me ha pasado es salir del Barça y por eso estoy aquí; desde pequeño he sido del Barça y jugar ahí es un sueño", expresó.

Un referente barcelonista

Por otro lado, Martínez hizo un repaso de su presente en el Girona, afirmando que "siempre es bueno tener competencia, mejoras entrenando y en los partidos y así no te puedes relajar" y añadiendo que la escuadra catalana debería estar más arriba en la tabla de clasificación al aseverar que "la impresión que tengo es que tenemos menos puntos de los que hemos merecido". Finalmente, Arnau confesó quién es su referente futbolístico. "Mi referente siempre ha sido Javier Mascherano", concluyó.