Con la llegada de Ángel Di María al Paris Saint-Germain, Ezequiel Lavezzi se habría quedado sin sitio en el once titular del conjunto parisino y estaría planteándose su marcha este verano. Si el Barça vende a Pedro, ¿podría impulsar el fichaje del compatriota de Leo Messi?

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, y el presidente Josep Maria Bartomeu se han encargado de dejar claro durante las últimas semanas que, con la llegada al equipo de los refuerzos solicitados por Luis Enrique al término del pasado curso, Arda Turan y Aleix Vidal, la plantilla está cerrada de cara a la próxima temporada. Durante los últimos días, sin embargo, la prensa catalana ha estado barajando incansablemente el nombre de Nolito como posible refuerzo de última hora en el caso de que Pedro Rodríguez sea traspasado finalmente al Manchester United.

Louis Van Gaal ha perdido este verano al que fue su fichaje estrella hace sólo un año, Ángel Di María, que se ha marchado al Paris Saint-Germain al no haberse adaptado al estilo de juego del conjunto "red devil" ni tampoco a la Premier League. Precisamente el "Fideo" acaba de quitar el sitio en el once a Ezequiel Lavezzi, su compañero en la selección de Argentina, dado que lo más probable es que Laurent Blanc forme tridente con Di María, Ibrahimovic y Cavani en los partidos importantes a lo largo de la campaña 2015-16.

El caso es que Ezequiel Lavezzi no querria ser segundo plato en el PSG y, en una situación muy parecida a la de Pedro Rodríguez pero vista desde la perspectiva de otro equipo, no vería con malos ojos cambiar de aires y recalar en otro grande de Europa en las próximas semanas. Se da el caso de que si Pedro se marcha el Barça necesitará reforzarse, por lo que no sería descabellado pensar que el FC Barcelona apostara por Lavezzi como "bomba" del verano en vez de por Nolito, que pese a ser un jugador más barato en el mercado podría no ofrecer las mismas garantías.

Lavezzi es además uno de los mejores amigos de Leo Messi en el vestuario de la albiceleste y se entendería a la perfección con Neymar y Luis Suárez en una delantera cien por cien sudamericana, siendo suplente de lujo del tridente pero alternando titularidades en partidos medianamente importantes o cuando se lesione alguno de los principales "cracks" ofensivos del equipo.

De momento, claro está que todo son especulaciones y no hay negociaciones en marcha entre FC Barcelona y PSG. Tradicionalmente, los contactos con el club parisino nunca han sido demasiado fructíferos -basta con recordar los "culebrones" de Thiago Silva y Marquinhos-, pero no se puede descartar que haya sorpresa de aquí al final del mercado de fichajes 2015-16. ¿Lavezzi vistiendo de azulgrana? Complicado... Pero no imposible.