El FC Barcelona quiere reforzar su delantera con la incorporación de Raphinha. El brasileño es el objetivo principal de Xavi Hernández en caso de que Ousmane Dembélé no quiera continuar su carrera dentro del club. Sin embargo, su traspaso no es tan sencillo como parece, ya que el atacante tiene a varios pretendientes en Europa que están tras sus pasos desde que inició la segunda mitad de la temporada.

Desde la misma Premier hay muchos interesados en adquirir sus servicios, siendo el Chelsea el que más fuerte a entrado en la puja. De hecho, el Leeds United aceptó la oferta de casi 70 millones de euros que pusieron los 'blues' sobre la mesa, aunque la postura del jugador esta en favor de los culés. Deco de Souza, agente del 'canarinho', tiene el "sí" de su representado a los términos contractuales del Barça desde hace cuatro meses, por lo que su labor pasa únicamente por recalar en el Camp Nou.

Ante esto, los medios de comunicación han desvelado que los azulgrana han hecho una propuesta al conjunto de Yorkshire de entre 55 y 60 millones, y que desde el seno de la entidad habría confianza en que los ingleses aceptarán la oferta. En todo caso, los de Elland Road tienen claro que de una u otra manera su estrella terminará por 'cambiar de aires' en este mismo mercado, por lo que ya tendrían más que 'atado' a su reemplazo.

Según apunta el periodista Fabrizio Romano, el Leeds ya tiene todo hecho con Luis Sinisterra para que vista la elástica del club a partir de la 2022/23. "Luis Sinisterra va al Leeds. Trato confirmado. Se anunciará una vez estén resueltos todos los documentos pendientes. El Feyenoord recibirá 25 millones de euros con complementos, mientras que Sinisterra ya ha acordado todos los términos personales", afirmó el especialista en 'mercato'.

Será cuestión de tiempo

Con esto sobre la mesa, queda claro que la salida de Raphinha está sentenciada y los próximos días serán cruciales para saber su nuevo paradero. Por su parte, el periodista Gerard Romero aseguró en su canal de 'Twitch' que el Barcelona tendría el visto bueno tanto del Leeds como del '10'. "Solo es cuestión de tiempo que sea culé. Cerrado con el jugador y cerrado con el Leeds", sentenció para el programa 'Jijantes FC'.