Han sido días 'agitados' en torno a la figura de Raphinha. El jugador del Leeds ha tomado la determinación de cambiar de 'aires' durante el verano y tanto el FC Barcelona como varios de los grandes clubes de la Premier League han mostrado interés en hacerse con sus servicios. Los azulgranas le tienen como uno de sus principales objetivos para reforzar la delantera, pero desde Londres esperan 'robarles' el fichaje del jugador.

Y es que el Chelsea ha acelerado las gestiones para incorporar al brasileño en los últimos días y ya habrían llegado a un acuerdo con la escuadra de Yorkshire para concretar el traspaso. El conjunto dirigido por Jesse March no quiere dejar salir a su 'estrella' por cualquier precio, por lo que le habrían puesto un precio inicial de más de 60 millones de euros. Dicha suma ha sido alcanzada por los 'blues', quienes habrían llegado a un acuerdo con los blancos en 75 'kilos'.

A pesar de esto, el jugador aún no habría pactado su nuevo contrato con los de Stamford Bridge, ya que su prioridad es ponerse bajo las órdenes de Xavi Hernández. Por ello, y conscientes de los deseos del futbolista, desde Can Barça estudian la posibilidad de hacerle llegar una propuesta a los británicos que ronde los 60 millones de euros, 55 'kilos' fijos y 5 más en variables, los cuales se pagarían en tres plazos (dos de 20M y un tercero de 15M).

Sin embargo, desde Elland Road empiezan a perder la paciencia con la escuadra blaugrana y le habrían puesto una fecha límite para presentar una nueva oferta por el extremo. Según informaciones publicadas en distintos medios de Inglaterra, el Leeds querría cerrar la salida del jugador lo más pronto posible después de haber concretado la llegada de su sustituto, Luis Sinisterra, por lo que le han dado hasta este jueves a los barcelonistas para materializar su fichaje.

Fuentes del Leeds lo confirman

En ese sentido, el periodista y especialista en información de los blancos, Ben Jacobs, , ha manifestado en su cuenta de Twitter que  "el Barcelona no está cerca de un acuerdo total con el Leeds por Raphinha. Joan Laporta dice que no hay fecha límite para completar el trato, pero el Leeds le ha pedido al Barça que presente la última oferta antes del jueves. El Leeds ya contrató a Luis Sinisterra para reemplazar a Raphinha y quiere que su futuro se resuelva". El tiempo empieza a correr en contra del Barça, que debe 'apurar' sus opciones si no quiere perder a Raphinha en manos de un 'grande' de la Premier.