El FC Barcelona planea un mercado de fichajes 'agitado' para volver a aspirar a todos los títulos durante la próxima temporada. Para conseguir tal objetivo, desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que tienen que fichar inteligentemente en orden de añadirle calidad a la plantilla sin descuadrar las cuentas del club, que están bastantes comprometidas tras los diversos problemas económicos vividos por la entidad. En este escenario, la institución ha puesto la 'mira' en la Premier League.

Raphinha, jugador del Leeds United, es uno de los objetos de deseo más grandes de la entidad catalana. No obstante, la operación por el futbolista brasileño se ha tornado complicada desde el principio, ya que el conjunto de Yorkshire no tiene ninguna intensión de dejar salir a una de sus máximas figuras. Los culés mantenían sus esperanzas en la cláusula de rescisión de 25 millones de euros que podía ser activada si su equipo perdía la categoría, pero tras lograr la salvación, esta opción está totalmente descartada y el Barça está obligado a negociar con los británicos. 

Pues bien, estas negociaciones no serán nada sencillas para los dirigidos por Xavi Hernandez, ya que la escuadra de Elland Road ha valorado al delantero en 55 millones y no pretenden rebajar su precio, tal y como lo ha hecho saber el especialista en fichajes Fabrizio Romano a través de su cuenta de twitter. "El Leeds no tiene intención de aceptar menos de 55 millones de euros por Raphinha - no pagables en muchos plazos/años. Ahora todo depende del Barça, mientras que otros clubes también se suman a la carrera".

Esto representa un gran obstáculo para los azulgranas, ya que su situación financiera pasa por un momento sumamente delicado y no pueden permitirse grandes inversiones en la ventana de verano. Además, los culés pensaban incluir a Óscar Mingueza en la negociación para abaratar el traspaso, pero a los ingleses no les convence esta alternativa, por lo que el 'aterrizaje' de Raphinha en el Camp Nou se aleja cada vez más

Los grandes de la Premier están al 'acecho'

Mientras en la Ciudad Condal tratan de resolver su economía, en Inglaterra el delantero tiene 'cartel', y el Manchester United, el Chelsea y el Arsenal estarían tras los pasos del '10'. Los tres equipos pertenecientes al 'Big Six' están maravillados con el nivel mostrado por el brasileño esta temporada y estarían por la labor de incorporarlo a sus equipos para reforzar las bandas, por lo que si el Barça no reacciona a tiempo, podría ver como uno de sus objetivos cambia de rumbo.