El FC Barcelona planea un mercado de fichajes 'agitado' para volver a aspirar a todos los títulos durante la próxima temporada. Para conseguir tal objetivo, desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que tienen que fichar inteligentemente en orden de añadirle calidad a la plantilla sin descuadrar las cuentas del club, que están bastantes comprometidas tras los diversos problemas económicos vividos por la entidad. En este escenario, la institución ha puesto la 'mira' en la Premier League.

Raphinha, jugador del Leeds United, es uno de los objetos de deseo más grandes de la entidad catalana. Sin embargo, la operación por el futbolista brasileño se antojaba complicada en un principio, ya que el conjunto de Yorkshire no tenía intensión de dejar salir a una de sus máximas figuras, obligando a los catalanes a negociar con ellos. No obstante, el extremo cuenta con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que podría activarse si su equipo pierde la categoría, facilitando de esa manera su traspaso a la Ciudad Condal.

Ahora, este escenario se ve cercano, ya que el Leeds sigue estando en la zona de descenso tras perder por 0-3 ante el Chelsea de Thomas Tuchel. Los dirigidos por Jesse March vieron como su puerta cayó por primera vez a los 4 minutos en manos de Mason Mount. Tras volver del descanso, Christian Pulisic puso el 2-0 cuando corría el minuto 55 del choque, que luego fue 'rematado' por Romelu Lukaku, quien tambien sonó para los culés, en el minuto 83.

El extremo brasileño disputó 78 minutos del encuentro, siendo sustituido por el joven delantero de los blancos, Joe Gelhardt. Después de este 'varapalo', los blancos siguen 'estancados' en la décimoctava posición de la tabla, en igualdad de puntos con el Burnley (que tiene un partido menos y mejor gol average) y a dos unidades del Everton, quien también tiene un choque pendiente. En sus dos últimas jornadas, el Leeds recibirá al Brighton en su estadio y enfrentará al Brentford como visitante, donde intentará salvar la categoría.

La renovación de Dembélé no condiciona su fichaje

En principio, se creía que los catalanes intentarían su incorporación en caso de que Ousmane Dembélé termine haciendo las 'maletas' hacia nuevos horizontes. El 'mosquito' termina su vínculo con la entidad en junio de este año, y pese a su intensión de seguir bajo las órdenes de Xavi Hernández, las negociaciones para la extensión de su contrato están 'estancadas'. Sin embargo, si se da el escenario de que ambas partes lleguen a un acuerdo, la contratación de Raphinha no se vería condicionada, ya que los azulgranas pretenden fichar a un extremo independientemente de si 'Dembouz' continúe o no.