Jordi Alba y Junior Firpo​ estuvieron muy lejos de dar el nivel que se esperaba de ellos el curso pasado. En el caso del español, las lesiones y su propia irregularidad provocaron que no rindiera como debió. Con el hispano-dominicano fue distinto, ya que se vio superado en su primera temporada en el FC Barcelona. El ex del Betis no jugó demasiado, pero cuando lo hizo mostró su peor versión.

Por todo ello, el Barça se planteó cuando finalizó la campaña fichar a al menos un lateral zurdo. Los blaugrana pensaron incluso en traspasar a Jordi Alba en la 'limpia' que están realizando, pero finalmente Ronald Koeman dio su visto bueno para que se quedara. El holandés cree que puede hacer que el de L'Hospitalet de Llobregat vuelva a su mejor nivel y parece que confía en él para ser el carrilero titular.

Con Junior sucede algo parecido, ya que desde el club estaban casi decididos a traspasar al jugador a alguno de los equipos italianos que han preguntado por él. El neerlandés ha parado todo y todo indica que le dará otra oportunidad. No obstante, por si acaso el de Zaandam da marcha atrás, el Barcelona tiene una lista cerrada de laterales izquierdos que gustan y podrían ajustarse a lo que necesita la plantilla.

Uno de esos futbolistas es Angeliño, que gusta a la secretaría técnica por su clara vocación ofensiva y su rendimiento con el Leipzig en Champions League y en la Bundesliga. No obstante, parece que los culés van a tener que tachar este nombre de la lista, ya que el conjunto alemán ha decidido quedarse con el gallego. Según ha informado el diario 'AS', los germanos ejercerán la opción de compra que tienen para hacerse con él en propiedad.

El carrilero jugó cedido por el Manchester City en el Leipzig desde enero del curso pasado. En este trato, los 'cityzens' incluyeron una opción de compra opcional por si los de Julian Naggelsman querían hacerse con él. Finalmente, tras el gran nivel mostrado estos últimos meses, los alemanes han decidido hacerla efectiva y el español seguirá corriendo por el costado izquierdo del Zentralstadion.

El Barça se quedará con lo que tiene

Por suerte para el Barcelona, en un principio se habría descartado ya la llegado de otro lateral por deseo expreso de Koeman. El club prefiere reforzar antes el centro del campo y la delantera, por lo que si el holandés está satisfecho con lo que tiene en el costado zurdo, no pondrá pegas. Falta saber si Alba y Junior darán el nivel esta campaña que está por llegar o repiten su decepcionante última temporada.