El FC Barcelona necesita generar ingresos extraordinarios en los siguientes días y la venta de jugadores es la vía más atractiva y eficaz de hacerlo. Hay varios nombres en la rampa de salida de la dirección deportiva pero una nueva información aclara que solo seis de ellos deberán encontrar un nuevo destino.

La 'Operación Salida' del Barça

Y es que según el periodista Javi Miguel, del diario 'AS' y Culemanía, los azulgrana planifican empezar la próxima temporada sin contar con los servicios de Sergiño Dest, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Álex Collado, Nico González y Franck Kessié. Únicamente el marfileño es miembro actual del primer equipo y es quien mayor rédito económico puede dejar en el club. De hecho, en Arabia, Italia e Inglaterra le quieren pero no ha habido una oferta que convenza a los culés y al propio jugador.

Por su parte, Clément Lenglet ya habría acordado todos los términos contractuales para seguir en el Tottenham pero su traspaso no sería una prioridad hoy en día para los ingleses, lo que puede demorar la operación más de la cuenta. Su compatriota Umtiti gusta mucho al Olympique Lyon aunque las condiciones salariales todavía no están resueltas. Su entorno debe negociar con el Barça y en los despachos están dispuestos a darle la carta de libertad siempre y cuando acepte renunciar al salario que le resta queda por cobrar.

Collado ha causado interés en Las Palmas y, al igual que 'Big Sam', el club podría darle la carta de libertad con tal de ahorrarse su sueldo. Sergiño Dest está en el limbo porque solo ha llamado la atención del Union Berlin y no ha recibido oferta alguna por sus servicios después de su irregular campaña en el AC Milan. Ya en el último escalón está Nico González, quien a pesar de poder jugar como pivote defensivo no cuenta con el aval de Xavi Hernández y podría partir rumbo a otro club de LaLiga.

Dejarían suficiente Fair Play

Estos movimientos permitirán a los catalanes generar suficiente Fair Play para completar todas las inscripciones del primer equipo y también las nuevas incorporaciones, como Ilkay Gündogan, Vitor Roque, un nuevo lateral derecho (Iván Fresneda es el principal candidato) y un pivote 'low cost'. Se estima que la venta de los seis futbolistas deje en las arcas unos 50 millones de euros y rebaje en 57 'kilos' la masa salarial.