Las salidas de Clément Lenglet y Franck Kessié pueden abrir la puerta a otro fichaje en el FC Barcelona. La directiva y el cuerpo técnico buscan un media punta 'low cost' en el mercado y una de las opciones que el club sigue desde hace tiempo es Giovani Lo Celso. En ese sentido, el periodista Gerard Romero asegura que el Barça buscaría un trueque con el Tottenham para facilitar la llegada del argentino.

Desde hace varias semanas, el club ha intentado cerrar el traspaso de Lenglet a los 'spurs', pero las negociaciones se enfriaron este mes cuando parecía que el galo tenía resuelto su regreso a Londres. El central dejó buenas sensaciones la temporada pasada cedido en el Tottenham, pero el elevado salario del internacional francés ha complicado su salida. Con Kessié, las cosas son más complicadas porque el marfileño no está convencido de marcharse.

Kessié también encajaría en los planes del Tottenham

De momento, el de Ouragahio tiene dos alternativas para la 2023/24: marcharse a Arabia o regresar a Italia con la Juventus. La exclusión de la 'Vecchia Signora' de la Conference League parece sentenciar el interés de Franck de regresar a la Serie A, mientras que la oferta del Al Hilal (14 millones de euros netos por temporada) sigue sigue pareciendo la mejor opción por lejos, más allá de obligar al mediocentro a salir de la élite europea.

Por ello, el Barça trabaja en otra alternativa que satisfaga los intereses deportivos de Kessié y el Tottenham puede ser la solución. El técnico Ange Postecoglou busca sumar otra pieza a su centro del campo y, si bien el griego parece conforme con el rendimiento de Lo Celso, no vería con malos ojos fichar al marfileño. El jugador de 26 años viajó con el Barça a la gira americana, pero sabe que tendrá pocas oportunidades de jugar en la 2023/24.

Lo Celso hace méritos para quedarse en el Tottenham

Por su parte, 'Gio' ha comenzado muy bien la pretemporada con los 'spurs', dejando buenas actuaciones en los amistosos ante West Ham y Lion City Sailors. Lo Celso tiene contrato con el Tottenham hasta junio de 2025 y su traspaso rondaría los 30 millones de euros, cifra que el Barça puede rebajar notablemente si incluye a Lenglet o Kessié en la operación. Sin embargo, por los momentos no hay nada confirmado y los tres jugadores seguirán sumando rodaje en la pretemporada a la espera de definir su futuro antes del comienzo de la temporada.