Era una de las grandes oportunidades del mercado de fichajes, y finalmente parece que el tanto se lo apuntará el Bayern de Múnich. Aunque tras sus pasos estaban el FC Barcelona y un sinfín de equipos más, Leon Goretzka ya habría tomado una decisión. Tal y como advirtió, no se demorará demasiado en hacerlo oficial.

Según el diario 'Bild', el centrocampista confirmará en unos días que su próximo destino es el Allianz Arena, concretamente cuando acabe el 'stage' invernal del Schalke 04. De momento, el futbolista no entrena con el resto de sus compañeros, porque no quiere arriesgar con unas molestias físicas que ya le apartaron de los últimos compromisos.

Goretzka llegará libre al Bayern en julio de 2018, después de que los bávaros se disputaran su incorporación con el Barça en una carrera que se convirtió en un mano a mano. A pesar de que era una gran opción a coste cero, la balanza se habría decantado por su preferencia por continuar en Alemania y la elección azulgrana de Coutinho y Arthur.

El Bayern, un experto 

Si se certifica que Goretzka será jugador del Bayern en los próximos meses, los muniqueses confirmarán que un mercado dominado por la inflación tienen una gran visión y una mayor capacidad de seducción. Con los traspasos multimillonarios que dominan el panorama mundial, ya son varios los aciertos que se han apuntado, entre los que cabe destacar el joven alemán o Robert Lewandowski, que también llegó libre desde el Borussia Dortmund.