Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo, y también uno de los nombres destacados del mercado de fichajes. En esta parcela, todavía no ha alcanzado la dimensión de su compañero y amigo Neymar, pero las especulaciones se han disparado porque su contrato con el PSG expira en 2022. Si quiere marcharse, ofertas no le van a faltar, aunque en contra de las informaciones recientes, no descartaría quedarse.

Según 'L'Équipe' el de Bondy está hoy un poco más cerca de renovar su vinculación con el campeón de la Ligue 1. En el Parque de los Príncipes, el trofeo conquistado tras la darse por finalizada la temporada -por culpa de la crisis del coronavirus- ha sido bienvenido, pero lo sería incluso más un triunfo en los despachos que permitiera disfrutar más años de un futbolista de los que están llamados a marcar una época.

El citado medio apuesta contra la prensa española y advierte que el punta medita ya sobre una extensión que le alejaría del Real Madrid. Florentino Pérez intentó convertirle en 'galáctico' en 2018, cuando dejó el Monaco, y ahora había tomado posiciones para lanzar una ofensiva aprovechando la debilidad de los parisinos en las negociaciones. Si el delantero continúa más de dos campañas, sus planes podrían desmontarse.

El cambio en el pensamiento del joven podría haberlo motivado el rendimiento deportivo individual y colectivo. Aún se recuerda la frase que pronunció reclamando responsabilidad "en este u otro proyecto", y pese a sus encontronazos con Thomas Tuchel, este le ha convertido en referencia en otro curso de sanciones y lesiones para Neymar. Además, en la Champions League, el sueño más ansiado de los 'bleus' y del propio futbolista, los parisinos dieron un golpe sobre la mesa con una motivadora remontada ante el Borussia Dortmund.

Estas alegrías estarían respaldadas por la promesa de Nasser Al-Khelaïfi de confirmarle como el mejor pagado del vestuario. Haya o no acuerdo con el FC Barcelona para 'devolver' al brasileño, el presidente ha insistido al campeón del mundo que su estatus será de líder también en lo económico si estampa su firma en los documentos. El galo podría pasar embolsarse cerca de 40 millones de euros limpios al año.

El Real Madrid esperará a Mbappé

A la espera de que se confirme quién lleva razón, el Real Madrid no pierde la esperanza y esperará a Kylian Mbappé. Tras la finalización de su primer contrato, el ariete tendrá apenas 23 años, y aunque le ataran por otros cinco, seguiría teniendo margen para cumplir el sueño de jugar en el Santiago Bernabéu. La intención es que lo haga cuanto antes, y para ello Florentino presionará para obtener un acuerdo. La batalla hace mucho que empezó, pero en la capital española no han dicho su última palabra.