El FC Barcelona ha sido reconocido por su cantera llena de talento y por los jugadores que exporta hacia el fútbol internacional. Uno de ellos es Xavi Simons, ahora jugador del Paris Saint-Germain. Con siete años, llegó a La Masia procedente del CD Tháder Juvenil para hacer vida en las filas azulgrana hasta 2019, cuando quedó en libertad a merced del conjunto parisino.

Han pasado tres años desde entonces, y el polivalente centrocampista ha ido sumando minutos en las inferiores hasta que dio el salto al primer equipo francés en este 2022. Sin embargo, solamente ha acumulado 292 minutos en siete compromisos entre Liga y Copa, donde ha visto puerta en una oportunidad sin repartir ninguna asistencia. Su mejor registro es en la UEFA Youth League, donde anotó en cuatro ocasiones y dio seis pases de gol en siete partidos.

Es por ello que su futuro dentro del Parque de los Príncipes estaría en duda. Su contrato culmina en verano y la entidad todavía no ha enseñado intenciones de renovarle, por lo que su nombre ha empezado a ser tanteado por diferentes clubs de Europa. El neerlandés de 18 años se proyecta como una pieza interesante para un equipo que pueda ofrecerle continuidad y que desee sacar 'tajada' de su venta en los próximos años.

El Leverkusen, tras sus pasos

Ahora, en base a una información desvelada por el portal web 'Fichajes.com', el Bayer Leverkusen ya ha movido ficha para adquirir sus servicios a partir de la campaña 2022/23. Los alemanes habrían presentado una oferta a las oficinas del PSG para ficharle, lo que les pondría en una situación ventajosa con respecto Barça, quien le ha tenido en la 'mira' para traerle de vuelta, y el propio París, que aún no decide qué hacer con él.