Este lunes explicábamos en FCBN que el FC Barcelona se había distanciado considerablemente de su idea de mover ficha este verano por Aleix García. Después de intentar conseguir al mediocampista en invierno, Xavi Hernández y el club en general parece que entienden que no es una operación prioritaria, sobre todo al existir la opción 'gratis' de Guido Rodríguez.

Y justo con ese escenario actual, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha decidido que sí que buscará el fichaje del capitán del Girona en las siguientes semanas. El ya campeón de la Bundesliga 23/24 cree que García sería un refuerzo ideal para su centro del campo, sobre todo teniendo en cuenta su regreso a la Champions League, donde además intentarán competir como el mejor equipo de la actual temporada en Alemania.

El Leverkusen comienza a pensar en seguir mejorando su nivel

Así lo informa 'AS', señalando que aunque las negociaciones están en una fase inicial, sobre todo centrado en conoce la situación del jugador, las sensaciones son buenas. La cláusula de Aleix García estaría entre los 15 y los 20 millones de euros, una cantidad que el conjunto alemán puede pagar tranquilamente si Alonso decide que sería un refuerzo adecuado para un proyecto que sobre todo se centrará en no dejar salir a sus titulares este verano. 

Parece quedar claro que el principal problema del Leverkusen será convencer al jugador, ya que ha levantado el interés del Barça, reconociendo incluso en público su ilusión de vestirse de azulgrana. Es un futbolista del agrado de Xavi, pero salvo sorpresa no habrá más conversaciones para intentar conseguir una fórmula que lleve a Aleix a la Ciudad Condal, por lo que los alemanes parece que tendrían mucha ventaja a la hora de intentar ficharle. 

Hay que resaltar también que en los últimos días se ha conocido que AC Milán, Aston Villa y Bournemouth también tienen en sus respectivas agendas al jugador del Girona. Eso representa un escenario ideal para Aleix, pero le aleja aún más de un Barça que no entrará en pujas, ni con él y casi que con ningún otro futbolista, como de hecho ha demostrado recientemente