Todo ha llegado a buen puerto después de varios meses de negociaciones. El FC Barcelona ha cerrado el traspaso de Robert Lewandowski con el Bayern Múnich tras varias discrepancias entre la oferta blaugrana y las pretensiones bávaras. En principio, la directiva empezó la 'puja' con 32 millones de euros fijos, pero poco a poco fueron elevando las cifras hasta alcanzar los 45 'kilos' netos más cinco más en variables, lo que terminó de desencallar la operación.

No sin antes recibir una última vez al ariete en los campos de entrenamientos en Säbener Strasse, donde debió acudir desde el pasado martes porque su acuerdo todavía no había llegado a buenos términos. Ahora, luego de varios días unido a la disciplina teutona y a las órdenes de Julian Nagelsmann, el futbolista partirá rumbo a España para cerrar un ciclo de 12 temporadas en la Bundesliga.

Sin embargo, antes de armar las maletas el polaco decidió festejar su traspaso este viernes con varios amigos y colegas, con quienes entabló amistad a lo largo de sus ocho temporadas en Múnich. Así lo desveló el periodista Tomasz Wlodarczyk, quien además afirmó que la reunión no se extendió demasiado debido al entreno de este sábado por la mañana que tenía pautado el Bayern.

Se unirá a la gira del Barça

A falta de un comunicado oficial, el '9' viajará a Mallorca para encontrarse con sus familiares y luego partirá con dirección a los Estados Unidos, donde el Barcelona hará su pretemporada durante los siguientes 15 dias. Una vez esté completamente integrado, la directiva organizará una presentación en el Spotify Camp Nou para nombrarle de manera oficial nuevo jugador del primer equipo.