La llegada de Robert Lewandowski al FC Barcelona se sigue 'cocinando' a fuego muy lento. El conjunto catalán ha convencido al último goleador de la Bundesliga con el proyecto deportivo de Xavi Hernández y el polaco ha tomado la determinación de vestir de blaugrana a partir de la próxima temporada. Desde los despachos del Camp Nou siguen haciendo todo lo posible para llevar al jugador a sus filas, aunque la resistencia mostrada por el Bayern de Múnich ha obstaculizado en demasía la operación.

Y es que los muniquenses se niegan a dejar salir a su máxima figura. Desde el Allianz Arena se mantienen firmes en su postura y no aparentan ceder terreno. El mensaje de los bávaros es claro y contundente, y así lo han reitarado en varias ocasiones diversos miembros de la directiva del club. "Lewandowski tiene contrato hasta el 2023 y le esperamos el 12 de julio en Säbener Strasse", manifiestan desde Múnich, demostrando que siguen contando con el atacante. 

Por su parte, el futbolista tiene muy claro que su futuro pasa por la Ciudad Condal y así se lo habría hecho saber a Xavi durante el encuentro de ambos en un restaurante en Ibiza. Según el diario 'AS', el ariete y el entrenador disfrutaron de una breve charla en medio de sus reuniones con amigos. El rotativo asegura que gran parte de la conversación giró en torno a sus familias y las vacaciones, pero Robert se quiso acordar del Barça al momento de la despedida. Cuando se disponían a separar sus caminos, el de Varsovia le habría expresado al egarense su deseo para este verano. "Tengo ya muchas ganas de entrenar contigo", le aseguró Lewandowski.

Pues el deseo del delantero tendrá que esperar un tiempo más. Y es que a pesar de las informaciones que afirmaban que el ariete estaba dispuesto a forzar su salida de Múnich 'bajándose' de la pretemporada del club, las trabas que han ralentizado su traspaso a Can Barça le han obligado a ponerse bajo las órdenes de Julian Nagelsmann a partir de esta semana. El actual The Best se unirá a la disciplina del primer equipo este martes, y con casi toda seguridad viajará a Estados Unidos con los muniquenses. 

Espera una pronta resolución

En ese sentido, todo apunta a que el jugador disputará sus primeros encuentros de la temporada vistiendo la camiseta roja. El Bayern jugará dos partidos en Norteamérica, uno contra el Washington DC (21 de julio) y otro contra el Manchester City (24 de julio). De esta manera, en el medio de su estadía en EE.UU los bávaros coincidirán unos días con el Barça en suelo americano, y Lewandowski quiere que dicha oportunidad sea aprovechada para cambiar de costa y ponerse, finalmente, bajo las órdenes de Hernández. Quedará por ver que sucede en los próximos días.