Después de su presentación en el Camp Nou ante su nueva afición, Robert Lewandowski explicó cómo ha sido su llegada al FC Barcelona. En una entrevista con el periodista polaco Tomas Wlodarczyk, el delantero explica lo que ha vivido en estas últimas dos semanas, ahora como azulgrana.

"Me siento como un niño pequeño que entra en una tienda enorme de juguetes nuevos. Lo que siento en Barcelona hasta ahora es pura felicidad y motivación por iniciar este nuevo capítulo", aseguró el polaco, añadiendo que "en Múnich estaba echando de menos nuevos retos. Gané muchos títulos y reconozco que cada vez sentía menos intensidad. Necesitaba otro desafío. Un impulso. Un cambio de entorno".

Una de las figuras que más ha influido en el ariete, sin haber intervenido en su fichaje, ha sido Pep Guardiola: “La filosofía de él y su estilo de cuidar y llevar el equipo creo que básicamente era el Barça en el Bayern de Munich. Xavi es muy similar a Guardiola. Ambos eran ‘6’, trabajaron juntos. Piensan el fútbol de una misma manera. Con ese recuerdo en mente, el Barça era la única opción para mí y fue una gran preparación cuando estuve ahí”, analizó Lewandowski.

"No hablé con Guardiola antes de fichar. Pero cuando estuve con él en el Bayern fue como una gran preparación para llegar algún día al Barça. Todo el staff era español, había ocho jugadores españoles. Durante ese periodo hice muy buena relación con Thiago y Javi Martínez. Los dos me felicitaron cuando fiché por el Barça”, confesó el delantero.

Decisiones por tomar

De momento, la familia Lewandowski permanece en una casa del club en Castelldefels: "Por ahora, estoy unos días en Castelldefels. Solo conozco el camino del entrenamiento al estadio por el momento. Probablemente en unos meses, cuando conozcamos mejor la zona y la ciudad, tomaremos una decisión de quedarnos aquí o buscar otro lugar para vivir".