Lo que era un sueño para el FC Barcelona, está a punto de volverse realidad. A falta de que se confirme, Robert Lewandowski jugará en el Spotify Camp Nou a partir de la temporada 2022-2023. El acuerdo con el Bayern de Múnich está prácticamente cerrado y se anunciará en las próximas 48 horas, a la espera de que el conjunto bávaro dé la luz verde definitiva para que se produzca la operación. 

Las últimas horas han sido claves para que 'Lewan' esté a punto de convertirse en jugador del Barça. El ariete polaco ha insistido de manera incansable en su movimiento a la Ciudad Condal y el Bayern acabó accediendo a negociar su traspaso. Se prevé que le dejarán salir por una cifra cercana a los 50 millones de euros fijos, el monto que los bávaros llevaban pidiendo desde hace semanas. Los culés solo querían ofrecer 40M, como máximo. 

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha explicado durante la medianoche de este sábado que el acuerdo es "cuestión de tiempo" por todas las partes involucradas. El Barça está esperando el 'OK' final del conjunto muniqués y se hará oficial, probablemente, este sábado. 

Ha señalado, además, que "el Bayern acaba de comunicar al Barça que ha aceptado la propuesta final. Acuerdo finalmente en su lugar entre todas las partes", añadiendo que "Lewandowski le pidió al Bayern que quería irse este viernes, por lo que se unirá al Barcelona durante el fin de semana". 

Anuncio inminente

Por otra parte, Gianluca DiMarzio ha informado de que Lewandowski no será parte finalmente del acto de presentación de los jugadores del Bayern, que tendrá lugar este sábado. El futbolista no quiere más disgustos ni llevarse los silbidos de la afición del cuadro muniqués, por lo que se prevé que el polaco viajará a Barcelona este mismo sábado.