Para nadie es un secreto que Joan Laporta quiere 'romper' el mercado con un fichaje estrella en la parcela ofensiva de su plantilla. Sin embargo, la opción prioritaria es Erling Haaland, pero sus pretensiones económicas están muy por encima del presupuesto que puede invertir la institución. Es por ello que han comenzado a evaluar otras alternativas, y es aquí cuando surgió la posibilidad de negociar por Robert Lewandowski.

El polaco suma 45 goles en los 37 partidos que ha disputado esta temporada. Aunque su edad (33) podría ser un 'obstáculo' debido al plan de reconstrucción que tiene planeado la entidad, lo cierto es que sus números le respaldan firmemente. El 'killer' tiene todavía un año más en su contrato y quiere aclarar su futuro lo antes posible. A pesar de ello, el Bayern no ha mostrado intenciones de querer iniciar las conversaciones, por lo que su agente, Pini Zahavi, ha comenzado a contactar a otros clubs para ofrecer a su estrella.

Ahora, según una información desvelada por el diario 'Bild', el FC Barcelona figura en la lista de equipos a los que ha sido ofrecido Lewandowski. El representante israelí mantiene una buena amistad con Laporta, lo que podría significar que cualquier negociación fluya de forma natural y sin muchas complicaciones. Asimismo, los culés no son los únicos pretendientes, ya que el PSG también está en el registro como uno de los equipos que también han recibido el ofrecimiento.

Distintos medios han afirmado que el Barça ya tendría en su presupuesto desembolsar hasta 60 millones de euros por él, pero no existe ninguna oferta oficial sobre la mesa. Los azulgrana quieren sacar provecho de su situación contractual y hacer un movimiento muy importante para su proyecto deportivo en la siguiente ventana de traspasos, aunque por lo que representa su figura para los alemanes, está claro que no cederán con facilidad.

Presión sobre los germanos

Pese a que varios clubs le tengan en su 'órbita', desde el Bayern son conscientes de que estas propuestas por parte del entorno del '9' no son más que una presión hacia ellos. Los teutones entienden que este podría ser un movimiento de Zahavi para conseguir una 'jugosa' propuesta de renovación que sea satisfactoria para el futbolista, por lo que no querrían apresurar todavía ningún movimiento. Las próximas semanas serán cruciales.