El Borussia Dortmund es uno de los mayores 'semilleros' del fútbol mundial. El conjunto alemán es conocido por hacerse con grandes promesas del balompié e impulsarlas al estrellato para venderlos a clubes más 'grandes'. Jugadores como Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Jadon Sancho y Erling Haaland llegaron al Signal Iduna Park siendo futbolistas poco conocidos y con gran proyección y hoy en día son algunas de las máximas figuras del deporte.

Ahora, Youssufa Moukoko se ha revelado como la mayor sensación de la temporada en Alemania. El delantero camerunés nacionalizado alemán es una de las mayores promesas del fútbol, y con solo 18 años ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa. La 'perla' debutó a los 16 años y 1 día con el primer equipo del Dortmund, y a los 16 años y 28 días anotó su primer tanto con la camiseta 'negriamarila', haciéndose con el récord de ser el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga.

Sus condiciones físicas y estilo de juego le han llevado a la comparación con la leyenda del fútbol de su país natal, Samuel Eto'o. Moukoko mide 1,79 metros, es robusto y con facciones muy marcadas, lo que lo hacen parecer de mayor edad. Su potencia física y buen manejo de ambos perfiles lo hacen 'letal' frente al arco rival, por lo que equipos como el FC Barcelona, el Chelsea y el Manchester United han anotado su nombre en sus agendas y buscarán llevarlo a sus filas el próximo verano, cuando su contrato con la entidad teutona llegue a su fin.

Sin embargo, Lothar Matthäus, leyenda del fútbol alemán y del Bayern de Múnich, le ha aconsejado al futbolista no abandonar las filas de la escuadra 'borusser' en búsqueda del dinero. "Debería quedarse en el Borussia Dortmund al menos uno o dos años más y no seguir inmediatamente la llamada del dinero. Recientemente se ha convertido en un fijo para Terzic. Todavía es muy joven, tiene mucho futuro y una carrera fantástica por delante", manifestó el ex jugador a 'Sky Sports'.

El ejemplo de otras decepciones

En ese sentido, Lothar aseguró que Yousouffa debería estar agradecido de estar en el Dortmund y advirtió al ariete con el ejemplo de otro futbolistas que partieron al exterior muy pronto. "Hay muchos ejemplos de jugadores jóvenes que se fueron a Inglaterra o a otras grandes ligas demasiado pronto porque no podían esperar”, explicó Matthäus. "El Borussia Dortmund es uno de los mejores clubes de Europa para los jugadores jóvenes. Por eso estaría agradecido en su lugar, seguiría dándolo todo, marcaría muchos goles más para el BVB y luego emprendería la siguiente aventura", concluyó.