El Liverpool no cederá fácilmente ante las pretensiones del FC Barcelona, que quiere intentar negociar la incorporación del atacante colombiano Luis Díaz para reforzar su tridente ofensivo.
Es así que el conjunto de Anfield Road ya le habría comunicado al entorno del jugador que para dejarlo salir solo aceptarán un precio que ronda los 80-90 millones de euros.
En este sentido, a pesar de las exigencias del conjunto de Merseyside, el Barça todavía guarda cierto optimismo de cara a una posible negociación que haga recalar a 'Lucho' en la Ciudad Condal.
No obstante, de cierta manera el jugador empezaría a alejarse del combinado azulgrana porque no estaría interesado en llegar a esas cifras que quieren los 'reds'.
El 'Guajiro' tiene contrato hasta el verano de 2027, pero estaría por la labor de cambiar de equipo este mismo verano si no le ofrecen una extensión de contrato y una importante mejora salarial, según los recientes rumores filtrados por medios ingleses.
Y es que, de hecho, el entorno del '7' ve este mercado estival como una oportunidad única para cambiar de equipo y además mejorar su salario, ya que apenas cobra unos 3,3 'kilos' anuales, ubicándose en la decimoctava posición de la plantilla 'red'.
Barcelona-Bayern, una puja de mucho peso por Luis Díaz
En este contexto, si el Liverpool decide negociar con el Barça, el conjunto catalán no tiene el camino despejado, pues desde Alemania apuntan a que el Bayern de Múnich estaría en etapa de negociaciones con el 'Guajiro'.
Los 'bávaros', de hecho, evalúan presentar al Liverpool una oferta de 60 millones más variables, aunque los bávaros también estarían dispuestos a subir la cifra inicial hasta los 80 'kilos'.
En contraparte, el Barça aún no ha enviado una oferta oficial al Liverpool por el extremo colombiano. Sin embargo, según fuentes cercanas al entorno del jugador, la entidad azulgrana ha iniciado contactos con sus representantes con el objetivo de diseñar una estrategia que facilite su salida de la Premier League.
La situación, por ahora, no es favorable para el Barcelona, que no quiere igualar esa alta suma de dinero por sus limitaciones con el 'Fair Play' financiero de LaLiga. Así las cosas, el 'plan B' azulgrana apunta a Marcus Rashford en caso de no poder hacer nada por Luis Díaz.
Rashford adelanta a Luis Díaz en los planes del Barça
En el Barcelona, a pesar de todavía estar esperanzados en cuanto a 'Lucho', el favorito de Deco, ya habrían empezado a ver a Rashford como un objetivo más realista, principalmente porque el Manchester United aceptará 40 millones de euros por su traspaso, a pesar de que su valor de mercado ronda los 50 'kilos'.
En las últimas horas trascendió que al míster Hansi Flick también le gustaría contar con el '10' inglés, que puede jugar como extremo por ambos costados y como delantero centro. Una característica que, de momento, solo presume Ferran Torres en la plantilla culé.
El jugador de 28 años incluso estaría dispuesto a bajarse el sueldo para aterrizar en Camp Barca, esto en aras de facilitar una cesión sin opción de compra obligatoria.
Esta alternativa es viable para los 'red devils' estarían por la labor de dejarlo salir cedido con una opción de compra, ya que el entrenador Rúben Amorim no cuenta con él. ¿Cuál será el próximo extremo izquierdo del Barça? Aún hay mucho camino por recorrer en el mercado estival.
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
- INSTAGRAM: fcbarcelonanoticias_com
- FACEBOOK: FCBN
- X (TWITTER): FCBNOTICIAS
- THREADS: fcbarcelonanoticias_com