Gabriel Moscardo es uno de los nombres que está en la agenda de Deco, director deportivo, como alternativa para reforzar el mediocentro del FC Barcelona a mediano plazo. Desde que despuntó en el Corinthians, el jugador no ha hecho más que sumar pretendientes y los blaugrana se mantienen muy atentos a la posibilidad de hacerse con sus servicios, aunque no es un movimiento prioritario y depende de la mejora de la situación económica y el Fair Play financiero. 

Desde la Ciudad Condal observan al jugador de 18 años de manera atenta. Deco es un 'enamorado' de su juego y entiende que tiene el perfil ideal para reforzar el mediocentro del cuadro azulgrana, reconociendo su inteligencia, capacidad  para ordenar a su equipo tanto en la faceta defensiva como a la hora de sumarse al ataque, así como la facilidad que tiene a la hora de recuperar balones, presionar e, incluso, probar suerte con disparos lejanos. Es un medio muy completo que no pasa desapercibido. 

Competencia brutal por Gabriel Moscardo

Así como el Barça se mantiene alerta y sigue el desarrollo del futbolista, desde Inglaterra también han mostrado interés. 'Football Transfers' ha indicado recientemente que tanto el Chelsea como el Liverpool se mantienen en la carrera para hacerse con los servicios de Moscardo, por lo que pretenden alejar al cuadro azulgrana de la opción de hacerse con sus servicios a mediano plazo. 

No hay que pasar por alto que el conjunto londinense ya estuvo en conversaciones para fichar al mediocentro, en la fase final del último mercado de fichajes, aunque no pudieron convencer al Corinthians. Y es que se ha revelado que pretenden pedir alrededor de 30 millones de euros para dejar salir a Moscardo y el Chelsea no quiso llegar a dicha cifra en su última oferta, que rozaba los 21 millones de euros fijos más otros cuatro 'kilos' en variables, además de una plusvalía por una venta en el futuro cercano.

El Barça, ¿sin opciones? 

En caso de que continúe en línea ascendente, como hasta ahora, no se descarta que tanto el Chelsea como el Liverpool continúen insistiendo en su incoporación. El Barça terminaría desplazado y con opciones mínimas de 'mantenerle' en su agenda. El 'Timao' no quiere regalar a uno de los centrocampistas más explosivos que han salido de sus categorías inferiores y no bajarán sus pretensiones económicas. Todo lo contrario, según parece.