Georginio Wijnaldum fue uno de los fichajes que Ronald Koeman pidió cuando llegó al FC Barcelona. El entrenador de Zaandam quiso que los culés cerraran la incorporación de su compatriota, que termina contrato en 2021. Se habló durante semanas del fichaje, pero finalmente los azulgrana no se decidieron por temas económicos. El Liverpool pedía demasiado y los catalanes no estaban en disposición de gastar ese dinero.

El internacional 'oranje', por lo tanto, se quedó en Anfield, donde sigue siendo indiscutible para Jürgen Klopp. El técnico alemán no ha dejado de contar con él a pesar de su situación contractual y sigue siendo un fijo en su once titular semana tras semana. De hecho, se dice que el germano quiere renovarlo como sea, pero cada vez parece más complicado. Su futuro preocupa mucho a los de Anfield, que si no consiguen convencer al neerlandés pronto, deberán fichar un sustituto.

Pero en Liverpool podrían haberse cansado ya de esperar al neerlandés y se habrían puesto manos a la obra para cerrar a su relevo. En varios diarios de Inglaterra, Francia y Portugal aseguran que los 'reds' ya habrían llegado a un acuerdo con el Lille por el fichaje de Renato Sanches. El ex centrocampista del Bayern de Múnich llegaría a la Premier League a cambio de unos 20 millones de euros.

El luso, que fue en su día Golden Boy y una de las joyas más prometedoras del mundo, se estancó tras sus años en la Bundesliga. En la Baviera no se asentó y tras dos cesiones infructuosas terminó marchándose traspasado al Lille en 2019. En la Ligue 1 ha vuelto a recordar al mediocampista físico, desequilibrante y técnico que fue en sus inicios y por ello Klopp quiere que se una a su plantilla en el próximo mercado de invierno.

Vía libre para el Barça con Wijnaldum

El Lille se habría visto obligado a vender a una de sus grandes estrellas por sus problemas económicos. Los galos necesitan ingresos y en enero el Liverpool solucionaría todos sus problemas con esos 20 'kilos'. Si esta operación termina confirmándose, algo que es muy probable, el Barça tendrá vía libre para intentar convencer a los de Anfield para que acepten una oferta a la baja por Wijnaldum.

El de Rotterdam sigue en los planes de Koeman, que si hay dinero volverá a pedirle. Todo dependerá de que el Barcelona consiga 'colocar' a alguno de sus delanteros, que son los futbolista que más mercado tienen. Si los azulgrana hacen caja, será mucho más sencillo convencer al conjunto inglés, ya que con la llegada de Renato tendrán a un relevo de garantías y seguramente no se opondrán a la salida del holandés.