La situación contractual de Eric García hace que sea uno de los centrales más interesantes del panorama futbolístico actual. El catalán termina contrato con el Manchester City en 2021 y parece que no piensa renovar con los ingleses. En otras palabras, desde el 1 de enero podrá negociar libremente con cualquier club para llegar con la carta de libertad en julio. Todo apunta que su destino está en Barcelona, pero conviene estar atentos a lo que pueda suceder.

El City escuchará ofertas por él en enero para intentar sacar algo de dinero por su traspaso. Por su parte, el Barça está teniendo serios problemas en el eje central de su defensa por culpa de las lesiones y el rendimiento de alguno de sus zagueros, por lo que intentará incorporar al barcelonés en invierno. El problema es que los azulgrana no podrán fichar hasta después del 24 de enero, que es cuando son las elecciones y habrá nuevo presidente.

Además, los barcelonistas no tienen dinero y necesitarán vender para poder comprar al defensor. Se dice que los culés podrían llegar a ofrecer como mucho 8 millones de euros en caso de que antes hagan caja con alguien. Quizás esa propuesta sea insuficiente para los de Manchester, que pretenden sacar algo más. Es aquí donde podría entrar un Liverpool que en Inglaterra apuntan que se ha interesado por la situación de Eric.

Los 'reds' tienen desde principio de temporada a su central estrella y uno de sus mejores futbolistas, Virgil van Dijk, lesionado. Además, hace unas semanas también cayó Joe Gómez, el otro zaguero titular, por lo que tienen serios problemas atrás. Esto habría llevado a los de Jürgen Klopp a mirar en el mercado posibles refuerzos para invierno. El español sería uno de los favoritos del técnico alemán, que podría intentar arrebatárselo al Barça.

Los de Anfield sí tendrían dinero disponible para gastar y podrían ofrecer más que los azulgrana, algo que sería un problema en caso de que García dude de su futuro. Por suerte, da la impresión de que el ex canterano del Barcelona tiene claro que quiere volver a su casa. En el club confían en su palabra y por ahora no temen que el Liverpool termine quitándoles un fichaje que parece estar hecho.

El Arsenal también quiere a Eric

Por otro lado, recientemente también salió en medios británicos el interés del Arsenal en Eric. Los 'gunners' también estarían buscando un central de garantías y con futuro, y se habrían fijado en él. Mikel Arteta, que conoce de sobra al jugador de su etapa en el City, intentaría convencerle. No obstante, el Barça es muy favorito y, como con los 'reds', sería muy extraño que los londinenses consiguieran adelantarse en la puja.