Una de las incorporaciones del Liverpool en la pasada ventana estival de pases fue la de Arthur Melo, cuyo perfil en un principio no parecía ser totalmente del agrado del entrenador, Jürgen Klopp. Las preocupaciones del alemán han terminado estando bien fundamentadas, por lo que el centrocampista no ha estado recibiendo suficientes oportunidades de estar en el campo.

Si bien se ha esforzado durante los trabajos físicos, la reciente lesión que ha sufrido ha terminado entorpeciendo su evolución. En tal sentido, según 'CBS Sports', la directiva del equipo de Merseyside habría tomado la decisión de no hacer efectiva la opción de compra contemplada en el acuerdo de cesión firmado en su momento con la Juventus, por lo que el jugador terminaría regresando a Turín.

El pacto con la 'Vecchia Signora' fijaba el coste de Arthur en 37,5 millones de euros, pero el "ok" de los 'reds' está supeditado al buen rendimiento que pueda tener el brasileño durante su paso por Anfield. No obstante, los problemas físicos que ha arrastrado le han impedido estar a tope, por lo que de momento no estarían por la labor de desembolsar el monto acordado.

De igual manera, no habría una extensión del acuerdo por alguna temporada más, por lo que su vuelta al equipo italiano sería inminente. Arthur ha realizado importantes esfuerzos para estar nuevamente en forma, pero la aparición de nuevas lesiones no le han permitido hacerse con una plaza en el once de Jürgen Klopp en medio de una temporada difícil para los de Merseyside.

El mal momento del Liverpool

De haber estado muy cerca de ser campeones de Europa en la temporada anterior, los resultados no han acompañado al equipo que 'nunca camina solo', que se ubica en la décima casilla de la Premier League tras ocho jornadas, con 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. En la Champions, el panorama es más alentador al estar junto al Napoli en las plazas que dan acceso a los octavos de final.