El FC Barcelona tiene como objetivo principal firmar a un '9' que aumente el saco goleador del equipo para la próxima temporada. A pesar de la buena campaña de Pierre-Emerick Aubameyang, la plantilla del club no tiene más garantías para la posición. Memphis Depay no ha sido constante, mientras que Luuk de Jong tiene características diferentes y apunta más a una pieza de recambio. Sumado a ellos, Martin Braithwaite hace vida en el ostracismo y es totalmente invisible para Xavi Hernández.

Esta es la razón por la que Robert Lewandowski está en la 'lupa' de la secretaría técnica como el gran fichaje para la 2022/23. Con un contrato vigente hasta 2023, el polaco ya ha expresado su deseo de salir del Bayern Múnich en caso de que el club no le haga una oferta de renovación en las próximas semanas. Ahora, una nueva información ha desvelado que su salida podría estar condicionada con un futurible del conjunto azulgrana.

Y es que según afirma el portal web 'Fichajes.com' en base a informaciones desde Portugal, Darwin Núñez sería el futbolista elegido por la directiva bávara para formar parte de su delantera en el siguiente curso. Los germanos ven con 'buenos ojos' su incorporación en el mercado veraniego, y su operación con el Benfica podría dar vía libre al Barça para negociar la contratación de 'Lewan'.

El atacante uruguayo también ha causado interés en Barcelona, pero los culés no tienen la capacidad económica para afrontar un movimiento de esa magnitud. A pesar de que su valor de mercado según 'Transfermarkt' oscila entre los 40 millones de euros, lo cierto es que los lusos no le dejarán salir por menos de 70 'kilos'. De momento, cualquier traspaso está en el limbo, pero las próximas semanas serán claves para aclarar el destino de ambos jugadores.

Nagelsmann confía en que se quedará

En la rueda de prensa previa al partido ante el Borussia Dortmund, el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, ha salido al paso nuevamente para dejar claro que el atacante seguirá vinculado al seis veces campeón de Europa. "Levandowski tiene contrato y seguirá con nosotros", afirmó el míster de forma contundente, que viene de caer eliminado en los cuartos de final de la Champions ante el Villarreal.

Por su parte, Joan Laporta, presidente del Barça, se ha mostrado optimista en su última aparición frente a las cámaras. En un vídeo, se puede apreciar como el presidente es abordado por un aficionado para tomarse una fotografía y, acto seguido, procede a responderle cuando este le pregunta sobre la llegada del 'killer' en verano. "¿Lewandowski? Este tiene más posibilidad de venir", afirmó el mandatario culé.