El Manchester City está empezando antes de tiempo la revolución que prevé en la plantilla de cara a la próxima temporada 2017-18. Después de haber cerrado ya oficialmente la incorporación de Bernardo Silva a cambio de nada más y nada menos que 80 millones de euros, el siguiente en hacer las maletas rumbo al Etihad Stadium podría ser el actual portero del Benfica.

Ederson Moraes llegó con 15 años a la disciplina del conjunto de las águilas, y con el paso de los años ha ido formándose hasta asentarse ahora, con 24 años, como uno de los porteros con más proyección y potencial de los últimos años.

Desde Portugal aseguran, en una noticia de la que se hace eco el diario "Sport", que el Manchester City podría pagar la desorbitada cantidad de 51,6 millones de euros por el cancerbero, convirtiéndole de esta manera en el segundo portero más caro de la historia después del traspaso de Gianluigi Buffon del Parma a la Juventus de Turín.

El City puede revolucionar el mercado de fichajes

Ederson llegó a estar relacionado hace un tiempo con el FC Barcelona, pero los culés tienen ya la portería muy bien apuntalada con Ter Stegen y Cillessen, y cada vez es más probable que el brasileño termine en las filas de un Manchester City que apostará fuerte por él.

Su llegada inminente al Etihad Stadium, eso sí, será la confirmación de que Pep Guardiola ha dejado de contar con Claudio Bravo como guardameta titular de cara a la próxima temporada. No se puede decir precisamente que el chileno haya encajado como anillo al dedo en Manchester, y tiene todas las papeletas de hacer las maletas. Pero... ¿Adónde?