La temporada 2018-19 ha estado llena de acción, pero se acerca un verano que promete ser aún más movido. Los clubes ponen en marcha su planificación para la próxima campaña y hay varios grandes con ganas de reformar sus proyectos, aunque entre los protagonistas habituales en Europa también hay algunos nombres que están rodeados de incógnitas.

El mercado de fichajes abrirá en algunas semanas, y un técnico de máximo nivel como José Mourinho está sin equipo. Cualquier momento es bueno para firmar un contrato y entrar de lleno en el juego, pero teniendo en cuenta que ha llegado la hora de sentarse a negociar y elaborar plantillas al detalle, si no hay un anuncio pronto, al de Setúbal se le podría hacer un poco tarde.

El 18 de noviembre de 2018, el Manchester United dijo adiós al portugués. La intimidante compensación que debían abonar los 'red devils' si le echaban sirvió durante unos meses como escudo, pero finalmente la situación se volvió insostenible y en Old Trafford optaron por tomar medidas drásticas. Era echar al entrenador o aceptar un pulso con casi la mitad del vestuario.

'The Special One' guardó silencio durante un tiempo prudencial, y cuando lo rompió aseguró que no quería estar mucho parado. No habló de exigencias, de propuestas o de intenciones, pero sí dejó claro que su despido no le había quitado las ganas de trabajar y que estaba dispuesto a escuchar a todos los pretendientes que quisieran contactarle.

El problema es que han pasado días, semanas y meses y más allá de los rumores no ha habido tratos, y los banquillos del viejo continente empiezan a llenarse. Al Olympique de Lyon ha ido Sylvinho, la Roma se ha decantado por Paulo Fonseca y el Inter de Milán será para Antonio Conte, por mencionar algunos de los conjuntos con los que se le había relacionado.

La Juventus y el Chelsea podrían ser esperanzas para Mourinho

Pese a que Mourinho ya abrió la puerta a entrenar a un club menos poderoso pero con un proyecto atractivo, Juventus y Chelsea podrían ser sus esperanzas. En Italia afirman que Cristiano Ronaldo le ha reclamado para la 'vecchia signora', pero que lo tiene difícil en Turín. Maurizio Sarri es que el principal favorito para los 'bianconeri', y si deja Londres, en Stamford Bridge habría de nuevo una vacante. Habrá que ver si esta no sera una tercera aventura del portugués en la capital.