Aunque todavía tiene a tiro el doblete, la temporada 2018-19 acabará con disgusto para el FC Barcelona por la Champions, en la que se repitió desastre tras el Olímpico de Roma y hubo naufragio en Anfield. Los catalanes ya tenían previstos algunos cambios para el mercado veraniego de fichajes, y el tropiezo europeo ha vuelto a dirigir las especulaciones hacia el Camp Nou.

Uno de los cracks que está rodeado de rumores es Samuel Umtiti, cuyas molestias en la rodilla le han impedido participar con regularidad e incluso le han obligado a estar de baja durante varios meses. El francés, que se consolidó como uno de los mejores centrales del mundo en la Ciudad Condal, ha pasado de ser indiscutible a tener que luchar por la titularidad, y muchos ven una oportunidad en su situación actual.

Al de Yaundé no le faltan pretendientes en caso de que quiera hacer las maletas, algo que de momento, tanto el club como él mismo han negado. En la Premier League esperan con impaciencia para lanzarse a por su incorporación, que gustaría a todos los grandes del campeonato ingles. Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham y Chelsea están pendientes del caso.

Pero hay dos clubes que estarían dispuestos a esperar incluso más que el galo se pusiera a tiro, que serían Arsenal y Juventus. Ambos conjuntos han expresado su deseo de apuntalar la zaga a lo largo de la ventana estival y tienen menos urgencias que el resto en su planificación, lo que les permitiría jugar con los tiempos antes de presentar una oferta a los azulgrana.

Además de colocarle en su lista de prioridades, tanto londinenses como turineses quieren asegurarse de que el crack esté en plenas condiciones físicas, por lo que la rodilla podría jugar un papel determinante en esta operación. Si los exámenes médicos dan el visto bueno, pujarán con fuerza para hacerse con los servicios del campeón del mundo, al que deberán convencer en unos meses que se prevén muy animados.

El Barça apuntala una zaga de presente y futuro

A la espera de reunirse con Umtiti para tomar una decisión, el Barça sigue apretando por Matthijs de Ligt, con el que quiere cerrar una zaga de presente y de futuro. Además del francés, los culés cuentan con un veterano de muchos quilates como Gerard Piqué y jóvenes ilusionantes como Clément Lenglet, Jean-Clair Todibo y el neerlandés, que cerraría un eje de la defensa del que se marcharán Thomas Vermaelen y Jeison Murillo.