En las últimas temporadas, el Manchester City se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. Con una inversión sin límite, Pep Guardiola ha consolidado su proyecto gracias a un importante lavado de cara a su plantilla, y aunque ahora pretende reducir gastos, todavía tiene algunas cuentas pendientes. 

El propio técnico ya avisó que este no sería un verano tan movido en cuanto a compras, pero que no renunciaría a volver a reforzarse. Las prioridades son un pivote defensivo y un extremo, y en la agenda hay varios nombres que gustan mucho al de Santpedor. Alguno de ellos ya se le resistió no hace demasiado meses.

La salida de Yaya Touré ha puesto al catalán sobre la pista de un acompañante para Fernandinho, que tiene 33 años y realiza un importante desgaste para cubrir las espaldas de los talentosos centrocampistas 'citizen'. En esta parcela del campo, los tiros apuntan hacia Jorginho, del Napoli, o Fred, del Shakhtar Donetsk.

Guardiola podría colarse en los fichajes del Real Madrid

Más discusión ha habido respecto a la zona de ataque, en la que se han barajado varios futbolistas que han ido entrando y saliendo de la planificación del conjunto inglés. El que finalmente no formará parte del proyecto de Guardiola es Alexis Sánchez, pero la falta de paciencia del chileno no la tuvieron algunos de los otros candidatos.

Riyad Mahrez, cuyo traspaso bloqueó el Leicester no hace demasiado, estaría en lo alto de las preferencias de los 'sky blues'. Un precio asumible, conocimiento de la Premier League y un compromiso más que demostrado, ya que el argelino tensó la cuerda para llegar aunque su operación no pudo cerrarse.

Los que se sitúan entre el rumor y la certeza son Eden Hazard e Isco, porque mientras que el belga se acerca el Etihad Stadium, el malagueño se aleja. Nadie ha podido desmentir los avances de Guardiola por la estrella del Chelsea, pero además de 'robárselo' al Real Madrid han calificado el interés en el español como simples filtraciones de su agente para presionar a los blancos.