El año nuevo ha revolucionado al mundo del fútbol con la reapertura del mercado de fichajes, y en el caso del FC Barcelona, uno de sus asuntos pendientes parece ser Adrien Rabiot. El centrocampista francés no renovará con el PSG y queda libre en junio, lo que ha provocado que los azulgrana se acerquen a la contratación de un jugador joven, con mucho potencial y a coste prácticamente cero. Una auténtica ganga.

A la espera de noticias oficiales, no son pocos los que señalan que al galo le gusta el conjunto catalán y viceversa, aunque la afición aún tiene algunas dudas sobre su llegada. Obviamente, todos aprecian la calidad que ofrece el de Saint-Maurice, pero mientras su incorporación se acerca poco a poco, hay dos asuntos que tienen preocupados a los aficionados del Camp Nou.

El primero tiene que con el propio Rabiot, y es que algunos temen que se repita una situación como la de André Gomes. Adrien es muy bueno y tiene un futuro prometedor, pero no ha acabado de consolidarse ni en el Parque de los Príncipes ni en la selección. Hay cierto temor a que su carácter polémico le impida explotar todo su talento, o incluso peor, que se quede por debajo de las exigencias. El portugués es el mejor ejemplo de un futbolista de mucha clase que no fue capaz de brillar en la Ciudad Condal. Este equipo no está al alcance de cualquiera.

El segundo motivo de sospecha tiene que ver con la planificación de la plantilla, ya que si los culés aciertan con una oportunidad como esta, podría haber un exceso de confianza en la apuesta por otra promesa que encaja más con el estilo, Frenkie de Jong. Está claro que este escenario no debería producirse de ninguna de las maneras, pero lo último que querrían los seguidores es un error en la negociación por un crack que, como Arthur, parece nacido para jugar en el Barça.

Vinculada con esta cuestión habría incluso una tercera, que tiene que ver con las posibles represalias que lleguen por parte del PSG. Los 'bleus' mantienen una relación tormentosa con la entidad azulgrana, y no es la primera vez que le juegan una mala pasada. El doloroso caso de la fuga de Neymar todavía está muy fresco.

Rabiot merece la oportunidad de demostrar su talento

Pese a que cualquier fichaje conlleva sus riesgos, no hay que olvidar que si Rabiot llega al Barça, merece la oportunidad de demostrar su talento. Como sucede con Ousmane Dembélé, habrá que apoyarle en los buenos y los malos momentos, y recordar que hay otras incorporaciones sorprendentes que han acabado cuajando. Aunque llegaron marcados por las dudas, Paulinho o Arturo Vidal no tardaron demasiado en ganarse a la afición, con una suma de esfuerzo y sacrificio que debe caracterizar a cualquiera de los recién llegados.