Ya hace mucho tiempo que el FC Barcelona busca a un delantero que pueda complementar la presencia de Luis Suárez, que cumplió los 32 años el pasado mes de enero y que, con el objetivo de optimizar su rendimiento y alargarle la carrera lo máximo posible, es necesario que tenga a un compañero de garantías en la posición de '9'.

Hay varios nombres encima de la mesa, pero Luka Jovic, del Eintracht Frankfurt, es uno de los que más gusta. Lo cierto es que la opción seduce ya que, a sus 21 años, se le considera un futbolista que encajaría en el 'estilo Barça'. De hecho, sus registros de esta temporada están incluso superando a los de Luis Suárez.

Esta temporada, Jovic lleva un total de 20 goles en 30 partidos disputados, habiendo marcado 14 en la Bundesliga alemana y otros 6 en la Europa League. Las cifras superan a las de Luis Suárez incluso por promedio, ya que el uruguayo lleva 16 goles en 33 encuentros, aunque le supera en la lucha por la Bota de Oro ya que 15 de ellos han sido en LaLiga Santander. 

Una de las grandes ventajas de Jovic es que se trata de un jugador muy versátil en su juego. El serbio es un gran definidor de cara a la portería contraria -tiene la ventaja de golpear bien con las dos piernas- pero también un futbolista que sabe combinar con sus compañeros y que se mueve bien para generar espacios en el área rival.

Otro de sus puntos fuertes es su habilidad con el balón, ya que realiza conducciones rápidas y precisas, con facilidad para desbordar y que hacen impredecible su juego. Se trata de un delantero muy completo que podría encajar bien en cualquier gran equipo, y lo respaldan sus grandes cifras pese a que el serbio no juega en ningún 'grande'.

Luis Suárez y Jovic se complementarían

Luka Jovic sería una apuesta de presente y futuro y los planes serían claros con él: durante su primera etapa como culé debería compartir la posición de 'nueve' con Luis Suárez, ayudando a dosificarle y asumiendo los esquemas del FC Barcelona. Una vez adaptado, optaría a ser el titular fijo. El serbio debería aceptar ese rol, ya que el uruguayo todavía tiene mucho peso en el equipo