Los aficionados del Real Madrid están aprovechando el tirón de las redes sociales para burlarse del precio que ha tenido que pagar el FC Barcelona para hacerse con el fichaje de Ousmane Dembélé, un futbolista que el Borussia Dortmund fichó hace un año por 15 millones de euros y que este verano ha costado 105 'kilos' fijos al FC Barcelona, más unos variables que pueden llegar hasta los 42 millones.

De ahí que algunos seguidores del Real Madrid estén difundiendo a través de las redes sociales un 'meme' en el que se recuerda que, con el dinero que el FC Barcelona habrá gastado en hacerse con el fichaje de Ousmane Dembélé, el Real Madrid ha sido capaz de traer en los últimos años a gran parte del sólido y joven bloque de jugadores de su plantilla.

Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio, Isco Alarcón, Mateo Kovacic, Lucas Vázquez y Dani Ceballos costaron todos ellos un total de 148,5 millones de euros, ligeramente más de lo que ha costado finalmente Dembélé al FC Barcelona.

Gran apuesta del Barça por Dembélé

Cierto es que se trata de situaciones distintas, y que el mercado de fichajes se ha encarecido ostensiblemente después de que el Paris Saint-Germain lo 'rompiera' con la contratación de Neymar a cambio de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Sin embargo, la realidad es la que es, y lo cierto es que la apuesta del FC Barcelona por Ousmane Dembélé ha sido muy costosa en lo económico. Faltará ver si, a sus 20 años, el joven prodigio francés consigue fraguar buenas actuaciones que le sirvan para ganarse el cariño de los aficionados culés. La presión que tiene a sus espaldas es máxima.