El FC Barcelona sigue buscando un recambio para el lesionado Ousmane Dembélé, y tiene muchas opciones para elegir. Como la baja del francés superará los cinco meses y Luis Suárez también estará un largo periodo en la enfermería, los catalanes aprovecharán la excepción que concede la normativa, y reclutarán a otro futbolista para acompañar a Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, que se han quedado solos.

Uno de los expedientes que está sobre la mesa es el de Lucas Pérez, un veterano que sigue brillando en el Deportivo Alavés. A sus 31 años, el de A Coruña acumula nueve dianas y cuatro asistencias en 22 partidos en LaLiga, y su perfil, técnico, versátil y anotador le convierte en una alternativa interesante para el Camp Nou, donde pelean por el campeonato de la regularidad y una Champions League que regresará en breve.

Tras el último encuentro en Mendizorroza, el gallego fue cuestionado por 'El Partidazo' de la 'Cadena COPE'. En varias ocasiones recalcó su compromiso con los vitorianos y dejó la responsabilidad al club, pero no se cerró puertas: "No digo nada, me lo acaban de decir. Yo de esto no sé nada, sólo pienso en el Alavés. Ahora, si llega una buena oportunidad, al club le interesa y tiene oportunidad de ganar dinero...".

"Lo que tenga que venir, si es porque estoy haciendo las cosas bien, bienvenido sea, a todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo bien hecho", finalizó, de nuevo insistiendo en que por su cabeza solamente pasan los objetivos de los 'babazorros'. Junto a Willian José, Ángel Rodríguez o Loren Morón, el ex de Deportivo, Arsenal y West Ham es uno de los candidatos a reforzar la delantera barcelonista a corto plazo.

Eso sí, Lucas ya sabe que en el club no darán facilidades a su traspaso, que rondaría los 20 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. A Asier Garitano, su entrenador, también le preguntaron en rueda de prensa por este asunto, y dejó claro a la directiva que prefiere quedarse como está: "No me gustaría que se lo lleven, porque es muy bueno, pero creo que no va a pasar eso y que él se va a quedar aquí mucho tiempo".

El Barça no tardará demasiado en decidir

Sea quien sea el elegido, el Barça no tardará demasiado en anunciar quién es su fichaje de emergencia, ya que, según los tiempos establecidos en la solicitud y permisos de LaLiga y la RFEF, a mediados o finales de febrero ya tendría que estar resuelta la posible contratación. Esta ficha sería inscrita en las competiciones domésticas y también en la Champions, y bloquearía la de Dembélé hasta el próximo curso.