Confirmando los rumores que desde hace días recorren Italia, el entrenador de la AS Roma, Luciano Spalletti, habló este viernes para "Sky Sports" del fichaje del defensor del FC Barcelona Thomas Vermaelen por el cuadro "giallorosso". Según el míster Vermaelen tiene la experiencia y calidad necesaria para ayudar a su equipo esta temporada. Spalletti afirmó que la operación está "muy avanzada".

"El belga es un jugador con experiencia y calidad, sabe iniciar las jugadas desde la defensa y tiene una personalidad importante. Sabatini (director deportivo del conjunto romano) está trabajando para su fichaje y ya está avanzado, pero ahora nose puede decir que las negociaciones estén cerradas", confirmó el entrenador.

"Il correiro dello Sport" informaba este jueves de que el Barça pretendía un traspaso sin condiciones por el zaguero, pero finalmente ambos clubes habrían pactado la fórmula de la cesión de un año con opción de compra obligatoria en caso de que el zaguero dispute cierto número de partidos.

La Roma habría ofrecido 2 millones de euros por la cesión más 8 millones más por la compra definitiva, mientras que el conjunto azulgrana pediría 2 12, unas cifras a las que probablemente no lleguen los romanos. "La Gazzetta Dello Sport" asegura que es posible que se llegue a un punto intermedio y el acuerdo termine en 2 10 "kilos".

En un principio el entrenador azulgrana Luis Enrique contaba con el defensor para el próximo curso, pero la situación de Vermaelen en la plantilla no era la mejor, dado que la llegada de Samuel Umtiti le hace situarse como quinto central del equipo, pudiendo disponer a lo largo de la temporada de muy pocos minutos de juego. Según ha trascendido, Thomas podría cobrar 3 millones de euros de sueldo en la Roma.