El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habría mantenido una fructífera charla con Adriano Correia durante la gira por Estados Unidos en la que habría convencido al lateral brasileño de continuar a sus órdenes en el Barça, destacando su importancia en el equipo

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El diario "MD" ha revelado que Adriano Correia, que antes de empezar la pretemporada 2015-16 tenía bastante claro su deseo de abandonar el FC Barcelona para afrontar una nueva aventura futbolística que le permitiera disfrutar de más oportunidades de juego, habría cambiado de opinión a raíz de una supuesta conversación mantenida con Luis Enrique en la gira norteamericana del primer equipo por Estados Unidos. Por lo visto, el técnico asturiano le habría recordado lo importante que es en sus esquemas al ser un relevo de garantías para hasta cuatro posiciones en el once, lo que le garantizará minutos a lo largo de la temporada aunque no siempre pueda jugar en la alineación titular.

"Contigo en el banquillo no tengo un jugador, tengo a cuatro y sé que me rendirás en los cuatro", habrían sido las palabras de Luis Enrique hacia Adriano, asegurándole que no tiene en la plantilla a un jugador tan polivalente como él y que le permita jugar en posiciones tan distintas como los dos laterales, la zona de interior o incluso de central.

El asturiano, de esta forma, habría hecho sentirse querido de nuevo al lateral brasileño, quien le habría asegurado que en caso de quedarse finalmente en la plantilla -a día de hoy lo más probable- haría todo lo posible por ayudar al equipo en todas las facetas. Ahora, la realidad es que Adriano estaría más dentro que fuera del FC Barcelona después de que el club haya rechazado alguna que otra propuesta de la Roma por sus servicios. Con las lesiones de Douglas y Jordi Alba, el hecho de mantener a Adriano se ha convertido en una de las prioridades de la entidad culé.

Posible mejora de contrato para Adriano

Aunque el actual contrato de Adriano Correia con el FC Barcelona termina en junio de 2016, el club azulgrana estaría dispuesto a compensar económica y contractualmente al lateral brasileño por no haberle dejado marcharse a la Roma. Por lo visto, el Barça podría ofrecer un año más de contrato al futbolista -hasta 2017- y adecuar su ficha a las condiciones salariales que le proponía el conjunto "giallorosso". El secretario técnico del club, Robert Fernández, ya ha dejado claro en rueda de prensa este jueves que el principal objetivo es que Adriano siga en la plantilla de Luis Enrique.