El FC Barcelona está en pleno casting para definir quién será el encargado de suceder a Xavi Hernández en el banquillo a partir de la temporada 2024/2025. El egarense anunció a finales de enero que iba a marcharse y, desde entonces, en los despachos del club han estado analizando un sinfín de perfiles que puedan adaptarse y cumplir con el 'reto' que supone dirigir al conjunto catalán.
El gran problema para el Barça es que la situación económica no les 'ayuda' a la hora de buscar a un entrenador 'top', sobre todo si está actualmente en un equipo y requiere el pago de un traspaso. A pesar de ello, están atentos a un gran número de entrenadores y Luis Enrique, quien está al frente del París Saint-Germain desde el pasado verano, es uno de los que más gustan al club, según una información de 'The Athletic'.
Luis Enrique sigue en la lista del Barça
De hecho, esta fuente le sitúa como el entrenador que está en lo más alto en la lista de candidatos para relevar a Xavi en el banquillo baugrana, siempre y cuando esté disponible. No hay que pasar por alto que, cuando firmó su contrato con el París Saint-Germain, accedió a un acuerdo hasta el verano de 2025. Le queda un año más y no está previsto que salga cuando termine la presente temporada.
El PSG va 'volando' en la Ligue 1 y se ha encaminado a conseguir un nuevo título doméstico, pero el verdadero reto estará en Europa. No es un secrero para nadie que en París valoran el rendimiento en la Champions League para dar continuidad o no a los entrenadores. En la presente edición, tienen pie y medio en los cuartos de final tras imponerse por 2-0 en el Parque de los Príncipes ante la Real Sociedad.
El punto que condiciona al Barça
En cualquier caso, como sucede en cada operación del Barça, dependerá del factor económico. Deco, director deportivo, reconocía recientemente que "tenemos un serio problema financiero entre manos y esa fue una de las razones por las que me contrataron. No tenemos dinero para las inversiones que hacen otros clubes millonarios y eso desanima a cualquier entrenador. En este momento no podemos proporcionarle estos medios". La situación es complicada.