Todo el mundo en el FC Barcelona sabe que este domingo será clave para saber si el club azulgrana se reforzará o no con un lateral derecho. El partido frente al Atlético de Madrid se ha convertido en la reválida perfecta para el equipo de Luis Enrique, que en caso de ganar tendrá muy cerca la remontada frente a los blancos.

Y con los culés metidos de lleno en la lucha por el título, difícilmente podrá la directiva negar a Luis Enrique y a Robert Fernández la petición del fichaje para la banda de derecha. La lesión de Aleix Vidal ha dejado "cojo" al equipo con un único Sergi Roberto que se siente presionado y agobiado en una posición que no es la suya. 

Por todo ello, para poder afrontar con garantías suficientes los próximos catorce encuentros, "Lucho" insiste en la necesidad de fichar. El peor de los escenarios daría con una lesión de Roberto y un "Lucho" sin variantes, teniendo que "tirar" de los jugadores del filial Nili y Sergi Palencia. Esos dos jugadores, parece ser, son suficientes para una directiva reacia a hacer realidad la petición del asturiano.

Juanfran, el elegido por el Barça

Y en caso de una victoria azulgrana y de que todos se convenzan de la necesidad de incorporar a un jugador,el elegido es Juanfran. El carrilero diestro del Deportivo de la Coruña cuenta con una cláusula de rescisión de ocho millones de euros que es asequible para la entidad. 

La secretaría técnica blaugrana ya se ha puesto en contacto con el Depor y los agentes del futbolista. Todo estaría preparado para un hipotético fichaje en el que también interviene el Watford, conjunto que tiene los derechos del futbolista hasta final de curso.