El diario "MD" ha desvelado, en las últimas horas, que Aymeric Laporte llegó a ser una clara opción de fichaje para el FC Barcelona este pasado verano, llegando a reunirse incluso con Robert Fernández y Raül Sanllehí, secretario técnico y ejecutivo del Barça, para conocer de cerca la oferta del club azulgrana para hacerse con sus servicios.

Tras esa reunión, mantenida en Zaragoza, el central francés habría salido muy contento y dando el visto bueno a su llegada al Camp Nou, pero al parecer el "no" de Luis Enrique habría dado marcha atrás a las negociaciones, al no estar convencido el técnico asturiano de ser la mejor opción posible en el mercado de fichajes para reforzar a la zaga barcelonista.

Poco después se fichó a Samuel Umtiti, y Laporte acabó quedándose en el Athletic de Bilbao a pesar de recibir una fuerte tentativa del Manchester City de Pep Guardiola, a la que no acabó cediendo. "¿Cómo es posible decirle que no a Guardiola? Estudié los pros y los contras y tuve que tomar una decisión", dijo recientemente en una entrevista.

"Me llamó varias veces por teléfono (Guardiola) y tuvimos conversaciones muy largas. Es un gran entrenador y me sentí halagado por su interés... Pero soy feliz en Bilbao", añadió Aymeric Laporte sobre el interés "citizen".

Ahora, el francés de origen vasco tiene una cláusula de 70 millones de euros y ya no se espera que se marche del conjunto bilbaíno a no ser que algún club llegue a un acuerdo con el Athletic, además de con el jugador. De hecho, el citado medio asegura que Laporte tan sólo haría las maletas del Athletic de Bilbao para recalar en el FC Barcelona, algo que de momento no es posible.