El París Saint-Germain anunció este miércoles la contratación, hasta 2025, de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador, en reemplazo de Christophe Galtier, cuya salida del club se había oficializado unas horas antes. El asturiano fue presentado, horas después de firmar su contrato, en el nuevo centro de entrenamiento del club, situado en Poissy y desde allí tuvo que salir al paso rápidamente sobre los rumores actuales del club galo con Kylian Mbappé.

Acompañado del presidente Nasser Al Khelaïfi, que hizo de telonero en la rueda de prensa, el míster quiso asegurar inicialmente que el delantero "tiene contrato y no sabemos lo que está ocurriendo en la trastienda porque las cosas cambian constantemente", apuntó. La postura de Lucho muestra claramente que no tiene control sobre la situación y únicamente está expectante para ver qué termina sucediendo. 

La situación está abierta con Mbappé y algún otro 'crack' más

Sin embargo sí que apuntó que "tendremos una plantilla fuerte, estoy seguro de eso. Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto en la plantilla. En el mercado algunas cosas pueden pasar”, apuntó. Eso, sumado a las propias palabras de Al-Khelaïfi, dejan en evidencia que el futuro de Mbappé está en el aire, y de la propia línea de ataque del club, la cual podría sufrir alguna modificación importante.

Otro jugador que está en una situación parecida a la de Kylian, aunque menos 'dramática' es Neymar, con quien Luis Enrique coincidió durante tres temporadas en el FC Barcelona. “No he hablado con él. He hablado con Kimpembe, Mukiele y Nuno Mendes. Con ninguno más. Tendremos la oportunidad de conocernos todos. Es algo interno nuestro. Quiero que mis decisiones estén basadas en nuestros entrenamientos. Veremos lo que sucede", señaló el entrenador.

Un reto más para la carrera de Luis Enrique

El técnico asturiano no quiso cerrar su presentación, la cual inició con una corta frase en francés, sin explicar lo que supone para él llegar con la obligación de ganar la Champions League. Me gusta sentir la presión. Es fantástico sentir la presión. Hay como 10 equipos con esa misma obsesión. Hay equipos con más experiencia que nosotros, pero no significa que no podamos ganarles" apuntó.

De esta manera Luis Enrique se convierte en el octavo entrenador del PSG desde la llegada del fondo catarí QSI (Qatar Sports Investments), a la cabeza del club en 2011. El exmediocampista español sumará una nueva experiencia a nivel de clubes después de pasar por los banquillos de la Roma (2011-2012), el Celta de Vigo (2013-2014) y el FC Barcelona (2014-2017), adicionalmente a la selección de España.